San Lorenzo y Boca con la punta en juego

Desde las 17.45 hs el Ciclón, escolta del torneo, recibe al Xeneize, líder de la Superliga, en un clásico con historia y con mucho en disputa. Pizzi mete cuatro cambios y Alfaro dos. Dirige Vigliano, televisa Fox Sports.

Duelo de puntero y escolta. Duelo con historia y con un antecedente picante. Por lejos, el partido más atractivo, a priori, de la 7° fecha de la Superliga. San Lorenzo, segundo, y Boca, primero del torneo, se miden hoy desde las 17.45 hs en el Nuevo Gasómetro. Y se espera un duelo caliente.

El local, que viene de perder su invicto ante Colón, presenta cuatro cambios: afuera Ferrari, Peruzzi, Mauro Pitton y Cerutti; adentro Arias (debuta), Bruno Pitton, Oscar Romero y Ángel Romero, respectivamente. Coloccini continúa marginado por lesión y Blandi, a pesar de estar recuperado, vuelve a ser relegado por Juan Antonio Pizzi.

En la visita Gustavo Alfaro mete dos cambios. Salen Weigandt y Fabra y entran Buffarini y Mas, dos hombres con pasado glorioso en el Azulgrana. El lateral derecho fue protagonista en el último choque entre Boca y San Lorenzo de una rabona que encendió chispas en los jugadores del CASLA. Finalmente, Buffarini terminó pidiendo disculpas.

El entrenador del club de la Ribera decidió mantener a Carlos Tevez en el banco de suplentes. Y allí también estarán Mauro Zárate y Eduardo Salvio, que seguramente sumarán minutos en el complemento.

Para el Xeneize será la última prueba con su once ideal. En la próxima fecha, ante Newell’s en la Boca, muy probablemente Alfaro resguarde jugadores pensando en el duelo de ida ante River. Para el Cuervo, con este único torneo en disputa, la Superliga es una obligación.

En el historial, San Lorenzo acumula 73 triunfos contra 64 de Boca y empataron en 50 ocasiones. En la Superliga pasada fue triunfo como local para el Xeneize por 3-0. La última vez en el Bajo Flores, torneo 2017/2018, fue igualdad 1-1.

PROBABLE FORMACIONES:

SAN LORENZO: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Santiago Vergini, Ramón Arias, Bruno Pittón; Gerónimo Poblete, Lucas Menossi; Óscar Romero, Fernando Belluschi, Ángel Romero; y Adam Bareiro. DT: Juan Antonio Pizzi.

BOCA: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emanuel Mas; Ivan Marcone, Nicolas Capaldo, Sebastian Villa, Alexis Mac Allister, Bebelo Reynoso; Franco Soldano. DT: Gustavo Alfaro

HORA: 17.45

ESTADIO: Alberto J. Armando

ÁRBITRO: Mauro Vigliano

TV: Fox Sports Premium

Imagen destacada: Clarín


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*