Rondina presentó la renuncia, pero la dirigencia de Arsenal no se la aceptó

Tras la dura derrota frente a Estudiantes de La Plata en condición de local, el entrenador dudó de su continuidad en el club.

El pasado domingo, Arsenal de Sarandí cosechó su cuarta derrota consecutiva en el torneo (paliza histórica ante Estudiantes por 5-0) y Sergio Rondina, uno de los DTs más queridos en la historia del club por ser quien lo devolvió a Primera, pensó en renunciar. Así lo reconoció en una entrevista al medio partidario Hablemos de Arsenal.

Sobre la decisión inicial de no continuar, el Huevo admitió: “Presenté la renuncia en el vestuario, hablé con el Presidente (Julio Ricardo Grondona) y me terminó cagando a pedos además de brindarme todo su apoyo”. Asimismo, reflexionó sobre la performance del equipo en la Copa de la Liga 2021: “Después del partido con Banfield no podía entender lo que pasó, habíamos hecho un primer tiempo bueno pero dos goles en dos minutos hicieron que el equipo se caiga. Veo que estamos en un momento donde cada error lo pagamos carísimo y dónde generamos poco sin tener eficacia”.

Con respecto a la goleada recibida ante el Pincha, el DT dijo: “Cuando el partido iba 2 a 0, llegamos por los costados y generamos mucho, pero Andújar sacó dos pelotas muy buenas. Con respecto a Emiliano, (Méndez) había tenido una buena actuación contra San Lorenzo jugando de central y por eso lo probamos nuevamente ahí. El penal lo condicionó mucho e hizo que no se meta en partido. Sigo entendiendo que él en esa posición puede jugar muy bien, puede que falte convencimiento y trabajo”.

En esta misma línea, reconoció las carencias del equipo: “Nos está faltando generar y ser un equipo que llegue más al área con mediocampistas. También hemos perdido la solidez defensiva y eso hace que en la generación de juego no haya confianza. Los rivales nos están convirtiendo con fallas nuestras que antes no teníamos. Estamos buscando la vuelta para salir de esta situación con cambio de esquema o de jugadores”, sostuvo.

Por otra parte, al ser consultado sobre el conflicto contractual del capitán Mateo Carabajal, Rondina respondió: “Mateo tenía acordada la renovación de palabra después del partido con San Lorenzo, iba a firmar y no firmó. La dirigencia decidió que no juegue luego de un tiempo prudencial en el cual se esperó por su resolución, me preocupa la situación porque quisiera contar con él contra Rosario Central, pero depende del jugador y de su representante. Él me dijo que iba a firmar”.

También hizo aclaraciones sobre la salida de Julián Navas y el posible regreso del Marciano Ortiz: “Jorge (Ortiz) recién esta semana comenzó a entrenar a la par, si bien sería una locura tirarlo a la cancha los 90 minutos el próximo lunes, seguramente esté en consideración para viajar a Rosario, que Navas no haya viajado a Mar del Plata es en parte porque necesitábamos ir menos cantidad de personas por comodidad en el micro y en parte por el error contra Banfield”.

Por último, Rondina destacó el apoyo de los hinchas y simpatizantes del celeste y rojo: “Me queda agradecer el apoyo de la gente en la calle y en las redes. Recibí muchos llamados y es un lindo mimo, esta confianza aumenta más el compromiso”.

Foto: TyC Sports.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*