Rodrigo Brandan: “Creo que para la vuelta del fútbol falta bastante”

Ante la abstinencia de fútbol en el marco deportivo y en todas las divisiones, categorías del fútbol argentino – con la incertidumbre cuando retomará acción en el campo de juego – Rodrigo Brandan, se formó en las inferiores de Ferro, institución con la que firmó su primera vinculación de manera profesional y fue cedido al conjunto que se ubica en el barrio de Villa Soldati, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El volante del Lila, contó sus propuestas a la espera de la reaparición de la actividad, sea cuando sea, quiere cumplir sus objetivos y metas en el equipo de Caballito que lo vio crecer. El joven de 22 años, surgido en las divisionales de La Locomotora del Oeste, busca ir por más.

-¿Crees que falta aún por el retorno del fútbol?

-La verdad que creo que la vuelta de fútbol falta bastante, seria un riesgo para nosotros y nuestra familia. Me gustaría que regresa ya pero primero está la salud hay que continuar tomando las precauciones y cuidándose.

-¿Qué expectativas tenés?

-Tengo grandes expectativas con respecto al regreso porque finaliza mi contrato en Sacachispas, mi préstamo y vuelvo a Ferro, así que estoy con muchas ganas de ver si tengo la oportunidad de jugar, sumar minutos en el verde donde hice mucho tiempo inferiores, estoy muy ansioso. 

-¿Cómo están entrenando y tienen un control desde lo físico?

-El plantel está entrenando vía Zoom que nos permite interactuar entre todos a través de videollamada, entrenamos una hora, a veces un poquito más. El control sobre la masa muscular no es lo mismo porque estamos acostumbrados a trabajar en un gimnasio después en un campo mucho más grande pero bueno, se trata de hacer lo que se puede y hacerlo de la mejor manera.

-¿Tus compañeros como atraviesan esta situación por la pandemia?

-Tengo compañeros que están en una situación muy critica porque sus contratos vencen en el mes de junio y muchos de ellos tienen el miedo de quedarse sin trabajo, también, hay problemas con los pagos que pasa es básicamente en toda la Argentina, no es una situación agradable para el jugador, pero hay que tratar de llevarlo como se pueda.

-¿Pensaste en algún momento que tenias sintomas de Covid-19?

-No, nunca pensé que tenía síntomas del coronavirus, prácticamente el único de mi familia salía mi papá para ir a trabajar. Solamente dos o tres días lo acompañé para poder ayudarlo tomando las prevenciones que nos indican.

-¿Cuáles son tus compromisos con Ferro Carril?

-No pienso mucho a futuro, primero quiero retornar a Ferro y tener la chance de siempre poder crecer como futbolista y después se verá.

-¿Qué opinión personal nos podés compartir sobre la quita de los descensos?

-Creo que en este torneo a nosotros nos benefició porque estábamos ubicados en los últimos puestos de la tabla. De toda manera, si el torneo continuaba nos íbamos a salvar, veníamos en un nivel muy bueno antes de que se dé por finalizado el fútbol. Con respecto a los siguientes torneos y temporadas le quitaría un poco de competitividad, que no haya descenso, pero también lo pienso que a los chicos más jóvenes pueda conseguir una oportunidad como es en mi caso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*