River Súper Campeón

River le ganó 2 a 0 a Boca en Mendoza y se coronó campeón de la Supercopa Argentina. Los goles fueron de Gonzalo Martínez de penal y de Ignacio Scocco.

En el comienzo del encuentro, River intentó hacerse con la pelota y tuvo la primer chance a los 4 minutos con un tiro libre de Ignacio Fernández que la defensa rechazo. Luego de eso, el elenco Millonario comenzó a acomodarse en el campo y la lucha del partido se centró en el mediocampo, donde Leonardo Ponzio se hizo jefe y administró de una muy buena manera las recuperaciones.
Quizás quien más tuvo que sufrir en la zona defensiva fue Gonzalo Montiel, ya que Cristian Pavón le ganó la espalda dos veces, aunque luego acomodó el perfil y cortó dos pases filtrados al delantero rival. Por su parte, Jonatan Maidana y Javier Pinola no tuvieron inconvenientes con Carlos Tévez, y Marcelo Saracchi combinó buenas trepada ofensivas con un acertado control ante Edwin Cardona.

En la parte ofensiva hay que resaltar la figura de Rodrigo Mora, quien se encargó de enloquecer solo a la defensa boquense. También fue elogiable el trabajo de Ignacio Fernández y de Gonzalo Martínez, quienes se hicieron eje de la elaboración de juego. Lucas Pratto salió de su zona de confort para ayudar en la elaboración, por lo que no contó con chances de disparar al arco, como si lo hicieron Nacho Fernández y Pity Martínez, a quien Rossi le sacó un tiro esquinado que llevaba peligro.

A los 16 minutos Nacho Fernández encaró desde la derecha hacia el centro y descargó para Gonzalo Martínez quien, de espalda al arco, devolvió para Nacho y cuando iba a patear Cardona tocó el pie de apoyo haciendo caer, por lo que el árbitro no dudó y cobró penal.

A los 17 minutos fue Gonzalo Martínez quien tomó la pelota y desde los 12 pasos ubicó la pelota a la izquierda de Agustín Rossi, quien no adivinó la dirección del disparo por lo que el partido estaba 1 a 0.

El Pity ejecutó de manera brillante el penal y abrió el camino a la victoria. (Foto: Prensa River)

En el segundo fue el equipo contrario quien tuvo la iniciativa y contó con las mejores ocasiones de gol, pero ante cada intento se encontró con la enorme figura de Franca Armani, quien salvó al menos cuatro chances de gol de Boca. El partido se friccionó aún más que en el primer tiempo, y la posesión de Boca hizo que en River redoblen los esfuerzos.

Rodrigo Mora y Gonzalo Martínez seguían causando desequilibrio en ofensiva pero aún así no se lograba llegar al arco contrario con claridad, tan así que la chance más concreta fue a los 10 minutos cuando Pity Martínez se la cedió a Enzo Pérez, quien encaró y envió el centro para Pratto que de volea disparó al arco aunque se fue desviado.

A los 24 minutos la defensa rechazó un córner y la pelota le cayó a Nacho Fernández que se lanzó a la carrera y cuando estaba llegando al área rival habilitó a Pity Martínez, el 10 gambeteó a Fabra y cuando estaba llegando al final del campo dio el pase al centro para el recién ingresado Ignacio Scocco, que de primera la mandó al fondo de la red para poner el 2 a 0 y la algarabía riverplatense.

Él despejó el córner de Boca y él mismo metió el gol que selló la victoria. (Foto: Prensa River)

Con la tranquilidad del resultado favorable el Millonario administró el partido a su antojo, cediendo la pelota para luego recuperarla e intentar salir de contra, aunque también eso significó que Armani tenga que lucirse algunas veces más.

Sin duda alguna la victoria se basó en la figura de Armani, en la solidez demostrada por Pinola y Maidana, por el enorme despliegue de Ponzio, quien amonestado desde el principio del partido recuperó todas las pelotas limpiamente. La madurez de Nacho Fernández para hacerse eje de la creación juntó a Gonzalo Martínez, la habilidad de Mora y el oportunismo goleador de Nacho Scocco, el que mete goles en los partidos importantes.

Por todo eso, River se coronó como campeón, un Súper Campeón.

SÍNTESIS

River Plate (2):

1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel (ST 9’ 18-Camilo Mayada), 2-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 3-Marcelo Saracchi; 26-Ignacio Fernández, 23-Leonardo Ponzio (capitán), 24-Enzo Pérez (ST 19’ 5-Zuculini), 10-Gonzalo Martínez; 7-Rodrigo Mora y 27-Lucas Pratto (ST 22’ 32-Ignacio Scocco)

DT: Marcelo Gallardo

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 28-Lucas Martínez Quarta, 8-Juan Fernando Quintero, 19-Rafael Borré.

Goles: PT 18’ Gonzalo Martínez (Penal), ST 24’ Ignacio Scocco.

Amonestados: Leonardo Ponzio, Javier Pinola, Ignacio Fernández.

Expulsados: No Hubo

Boca Juniors (0):

12-Agustín Rossi; 29-Leonardo Jara (ST 69’ 17-Ramon Abila), 2-Paolo Goltz, 6-Lisandro Magallán, 18-Frank Fabra; 15-Nahitan Nandez, 16-Wilmar Barrios, 8-Pablo Pérez; 7-Cristian Pavón, 32-Carlos Tevez (capitán) y 10-Edwin Cardona.

DT: Guillermo Barros Schelotto

Suplentes: 1-Guillermo Sara, 27-Santiago Vergini, 24-Julio Buffarini, 30-Emanuel Reynoso, 11-Cristian Espinoza, 22-Oscar Junior Benítez.

Goles: No Hubo

Amonestados:Frank Fabra, Wilmar Barrios, Nahitan Nández, Pablo Pérez, Carlos Tévez.

Expulsados: No Hubo

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza

Árbitro: Patricio Loustau

Asistente 1: Diego Bonfá

Asistente 2: Gustavo Rossi

Árbitro suplente: Fernando Rapallini

Adicionales en las áreas: Ariel Penel y Facundo Tello.


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*