River se quiere prender

River Plate venció a Huracán por 1-0, como local, cortó una racha de tres partidos sin triunfos en el torneo de Primera División y llega más aliviado a la semifinal de la Copa Argentina que disputará el próximo jueves ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

El delantero Sebastián Driussi, el goleador del certamen con ocho tantos, convirtió de cabeza, a los 19 minutos del segundo tiempo el gol de la victoria en el Estadio Monumental.

Huracán, que se hunde cada vez más, sufrió la expulsión del defensor Federico Mancinelli a los 48 minutos del segundo tiempo.

En su regreso a Núñez, tras ser de local justamente en la casa de su rival en Parque de los Patricios, el equipo de Marcelo Gallardo volvió a ganar luego de dos empates y una derrota y acortó a siete la distancia con el líder Estudiantes de La Plata.

Sin embargo, el “Millonario” se jugará el semestre el próximo jueves cuando en San Juan buscará un lugar en la final de la Copa Argentina, única vía de acceso a la Copa Libertadores 2017.

La contracara es Huracán, ya que llegó al sexto partido sin ganar y quedó, junto a Arsenal, al borde de la zona de cuatro descensos con un promedio de 1.105 y un desconcertante futuro.

El “Globo” tuvo la oportunidad de empatar sobre el final como el fin de semana pasado ante Racing Club (1-1), pero el ingresado Diego Mendoza estrelló su remate en el travesaño.

Después del gol de Driussi, tras un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Rodrigo Mora, el “Muñeco” guardó a su goleador, a Ignacio Fernández y a Gonzalo Martínez, para el trascendental partido del jueves.


Eduardo Seifert

Acerca Eduardo Seifert

ver todas las publicaciones

Soy un joven estudiante de Periodismo Deportivo del Instituto Superior en Periodismo Deportivo (ISPED) que actualmente cursa su último año. Conformo el equipo de prensa del Club Social y Deportivo Central Ballester haciendo de relator en transmiciones partidarias del club. Además también formo parte del programa de radio Sangre Canalla integrando la mesa de opinión en radio Magna A.M. 680. También soy columnista del Condor deportivo, programa que se transmite por radio Condor azul. Además escribo para la página bitacoradelaredonda.com. Llegué a El Rincón del Fútbol por medio de un mensaje de un ex profesor del Instituto, Raúl Rivello, productor de América & Closs y luego acompañado de Emanuel Ciaccio que me orientó en la búsqueda de este desafío. Busco brindar profesionalidad, entrega y pasión, cubriendo a uno de los equipos más grandes de América. También busco superarme a mi mismo para que en conjunto tengamos no sólo un sueño, sino que una realidad de poder ser independientes y construir algo juntos con un ir y venir de opiniones, informando de una manera diferente en conjunto con este gran equipo de trabajo que conforman El Rincón del Fútbol.

1 Comentarios en este artículo

  1. […] Crónica del partido por Eduardo Seifert […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*