Renovaron dos referentes del plantel

Los experimentados Papa y Gagliardo aseguraron su continuidad en el celeste y rojo. También lo hizo el lateral por izquierda Leonardo Marchi.

Mantener la experiencia y la referencia en el plantel siempre está bueno, y más teniendo en cuenta los diversos movimientos que se esperan en este mercado de pases particular. Es por eso que Arsenal llegó a un acuerdo de renovación tanto con Emiliano Papa como con Maximiliano Gagliardo. El lateral zurdo y el arquero, de 38 y 37 años, respectivamente, rubricaron un nuevo vínculo con la institución y continuarán ligados a la misma por 18 meses más.

Se trata nada más ni nada menos que de los dos capitanes que tiene el plantel comandado por Sergio Rondina. Ambos fueron determinantes en el ascenso a Primera, aunque Papa, por haber llegado meses antes que Gagliardo, debió atravesar la etapa más oscura, la de la pérdida de categoría.

En el caso del lateral rosarino, arribó a Sarandí cuando Humberto Grondona todavía era el entrenador. Su presentación se dio un marco irregular, ya que firmó su contrato en la ciudad brasileña de Recife horas antes de un compromiso por Copa Sudamericana ante el cuadro local, de hecho, Papa fue de la partida en aquel cotejo. Si bien su adaptación no fue como lo esperaba (Humberto lo llegó a ubicar como doble cinco), con la llegada del Huevo logró regresar a su posición natural de forma definitiva, manteniéndose vigente y en un nivel satisfactorio desde entonces. Completó 50 de los 51 partidos que afrontó Arsenal desde la temporada 2018/2019: en la ya extinta B Nacional jugó los 24 de la fase irregular y anotó un gol definitivo ante Central Córdoba en Santiago del Estero, el de la final ante Sarmiento, los dos de Copa Argentina, los 23 de la Superliga y el único de la Copa Superliga.

Gagliardo, en tanto, sumó 39 actuaciones -todas como titular- desde su llegada al barrio, aunque en el último certamen tuvo a Daniel Sappa como competidor en el puesto, quien le terminó ganando la pulseada sobre el cierre. La decisión de renovarle al 1 fue determinada, en parte, a la no continuidad del arquero perteneciente a Estudiantes de LP. Igualmente, cabe señalar que el cuerpo técnico buscaría otro apellido para ese puesto para que le pelee la titularidad (y el juvenil Alejandro Rivero seguiría siendo el tercero).

De esta forma, Rondina se asegura dos piezas fuertes dentro de lo que será un muy cambiado vestuario del celeste y rojo en la temporada que vendrá cuando todo esto termine.

En otro orden, cabe destacar que también renovó su contrato -por 18 meses- Leonardo Marchi (ex Pincha de La Plata y Defensa y Justicia), el otro lateral izquierdo del plantel, que seguirá siendo el relevo natural de Papa. Con la del Arse, disputó 10 partidos del Torneo de Reserva (de B Nacional y Superliga) y tiene un gol.

Leer también

Fotos: Instagram de Gagliardo, Infobae, Télam, Fotobaires, Nicolás Aboaf e Ignacio Méndez.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.