Recuerdo eterno

San Lorenzo conmemora 12 años de la épica eliminación a River en la Libertadores 08. Perdía 0-2 con nueve jugadores, pero consiguió elempate y la clasificación. “Quedó en la historia”, dijo Gonzalo Bergessio.

Un día histórico recuerda la comunidad Azulgrana este 8 de mayo. Es que se cumplen 12 años de una noche que permanecerá por siempre en la memoria de los Cuervos. La jornada en que San Lorenzo eliminó a River por los octavos de final de la Copa Libertadores 2008. En condición de visitante, con un 0-2 parcial en contra y con nueve jugadores. Como para olvidar!

Aquel 8 de mayo de 2008, el Ciclón visitaba el siempre adverso Vespucio Liberti. Había ganado 2-1 la ida de los octavos en el Nuevo Gasómetro. Y todos los condimentos estaban dados: el DT del CASLA era nada menos que Ramón Díaz y en el once titular estaba un nacido en Nuñez, Andrés D’Alessandro.

La noche comenzó mal para el Cuervo. A los 11′ del PT Abelairas puso en ventaja al Millonario y sobre el cierre de la etapa, el Azulgrana se quedó con uno menos por la expulsión del Burrito Rivero.

Panorama negro que se agravó en el complemento. A los 14′, Sergio Pezzota marcó penal a favor del conjunto local. Expulsión para Jonathan Bottinelli y Sebastián Abreu, un ex Ciclón, anotó el 2-0 para River.

ALEGRÍA. San Lorenzo festeja la heroica clasificación FOTO: Mundo Azulgrana

Era difícil imaginar que al conjunto de Nuñez podía escapársele la clasificación. Pero San Lorenzo, con la fiereza que lo caracteriza, logró el milagro. A los 22′, con un zurdazo cruzado Gonzalo Bergessio descontó y de mínima le daba al CASLA la oportunidad de los penales. Pero Lavandina se convirtió en héroe y tres minutos después, con un cabezazo, estableció el 2-2 que valió el pasaje a cuartos de final.

La noche del “silencio atroz”, frase de la autoría de Oscar Ahumada, por entonces jugador del Millonario, tuvo en Bergessio al gran protagonista. El delantero, en un video difundido en las redes sociales del club de Boedo, recordó esa noche y afirmó en ese momento (tras las expulsiones de Rivero y Bottinelli) yo, y mis compañeros también, pensé que se venía una goleada porque River tenía un poderío muy grande de local y con toda su gente”.

Bergessio aseveró que el descuento “fue la alarma que se encendió porque ahí empezamos a creer que podíamos y nosotros aprovechamos eso” y sentenció “cuando terminó el partido no lo podíamos creer. Festejamos mucho en el vestuario. Fue algo que quedó en la historia. Lo disfruté tanto como todos los hinchas que estaban en la tribunas…”.

En medio de la cuarentena y ansiosos porque la pelota vuelva a rodar, los fanáticos del Ciclón reviven en su cabeza una pelicula que por siempre estara en el recuerdo del mundo Azulgrana.

Imagen destacada: Vamos Ciclón


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*