Para mantener la punta

RACING

El líder del campeonato quiere continuar en la cima, pero el obstáculo de la quinta fecha no será nada sencillo: Lanús en su “Fortaleza” querrá bajar a la “Academia” de lo más alto del torneo.

 

PRESIÓN. Coudet asegura que están obligados a ganar el torneo de la Superliga. (@RacingClub)

Con 10 puntos sobre 12 posibles, el equipo comandado por Eduardo “Chacho” Coudet, prentende mantenerse como único puntero. El entrenador repetirá los mismos 11 titulares que salieron al duelo de la fecha pasada ante Rosario Central. Sin embargo, el hueso que interará roer el próximo domingo no será fácil; en su estadio, Lanús intentará sumar tres puntos que necesita holgadamente ya que apenas suma dos unidades en lo que va del torneo y se encuentra antepenúltimo en las posiciones, por encima únicamente de Newell’s y Patronato que sólo han consiguido acumular un punto en cuatro fechas.

Si el hincha académico se deja guiar por las estadístcias, puede quedarse tranquilo ya que de 125 cotejos disputados en Primera División, Racing ganó 60, Lanús 36 y empataron 29 veces. Aunque si se tiene en cuenta la localía del “granate”, la cosa cambia: de los últimos cinco encuentros jugados en el Estadio Néstor Díaz Pérez, mejor conodico como “Ciudad de Lanús”, los dueños de casa se impusieron en cuatro ocasiones, mientras que el restante fue empate.

El partido arranca a las 17:45, con arbitraje de Nicolás Lamolina.

TRABAJO. El plantel académico entrenando durante la tarde de hoy. (@RacingClub)

 

Todas las imágenes pertenecen a @RacingClub, cuenta oficial de Twitter de Racing Club de Avellaneda.


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2006 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*