Seguir haciendo historia

La Selección Nacional de Suecia se clasificó al Mundial de Rusia 2018 cargándose en el camino a Holanda en la fase de grupos y a la “Azzurra” en el repechaje. Los dirigidos por Janne Andersson serán parte del Grupo F junto a México, Corea del Sur y Alemania. Los “Blågult” debutarán frente a la selección asiática el dieciocho de junio a las 15 hs.

El camino a la cita mundialista no fue nada fácil para el conjunto nórdico ya que durante diez jornadas tuvo que competir frente a Holanda y Francia por el primer lugar del grupo para clasificarse directamente sin tener que pasar por el siempre complicado repechaje. Con un total de seis partidos ganados, uno empatado y tres perdidos, los “Suecos” igualaron en 19 puntos con la selección “Naranja”. Sin embargo la diferencia de goles fue a favor de Suecia y se clasificó al repechaje siendo uno de los mejores ocho segundos de las eliminatorias europeas. Ya en el repechaje los “Wunderteam” se tuvieron que medir ante la Selección Italiana. El primer encuentro se disputó en el “Friends Arena”. Allí, para sorpresa de todos, el conjunto local se hizo con el triunfo gracias al gol de Jakob Johansson, en el inicio del complemento. Con ventaja en el marcador global, los “Blågult” viajaron hasta el mítico “San Siro” donde tras igualar sin goles, la Selección “Sueca” cumplió con la epopeya y se clasificó luego de doce años al Mundial de Fútbol de la FIFA.

Fecha 1: Suecia 1 – Holanda 1

Fecha 2: Luxemburgo 0 – Suecia 1

Fecha 3: Suecia 3 – Bulgaria 0

Fecha 4: Francia 2 – Suecia 1

Fecha 5: Suecia 4 – Bielorrusia 0

Fecha 6: Suecia 2 – Francia 1

Fecha 7: Bulgaria 3 – Suecia 2

Fecha 8: Bielorrusia 0 – Suecia 4

Fecha 9: Suecia 8 – Luxemburgo 0

Fecha 10: Holanda 2 – Suecia 0

TOTAL:

10 PJ| 6 PG| 1 PE| 3PP

26 GF| 9GC| DIF 17

REPECHAJE:

Ida: Suecia 1 – Italia 0 (Jakob Johansson)

Vuelta: Italia 0 – Suecia 0

(Celebración de Suecia tras clasificarse al Mundial de Rusia 2018).

Cuando hablamos de la Selección de fútbol de Suecia, lo primero que se nos viene a la cabeza es Zlatan Ibrahimovic. Sin embargo, el goleador del Manchester United, se retiró de la selección de su país luego de la última Eurocopa. Por este motivo Suecia afrontó las eliminatorias sin su estrella. A pesar de esto, un jugador brilló durante las Eliminatorias y en especial en el repechaje frente a Italia, se trata de Emil Forsberg. El joven centrocampista del RB Leipzing será uno de los jugadores a observar en el próximo mundial, ya que sin dudas dará mucho que hablar.

Resultado de imagen para Emil Forsberg

(Zlatan Ibrahimovic y Emil Forsberg).

Ésta será la duodécima participación del país escandinavo en el Mundial tras no clasificar a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Recordamos que en el Mundial que se celebró en su país, la Selección de Suecia llegó a la final siendo ésta su mejor participación en la historia.

La última lista de convocados fue la siguiente:

Porteros: Robin Olsen (Copenhague/DIN), Karl-Johan Johnsson (Guingamp/FRA), Kristoffer Nordfeldt (Swansea, ING).

Defensas: Ludwig Augustinsson (Werder Bremen/ALE), Andreas Granqvist (Krasnodar/RUS), Filip Helander (Bologna/ITA), Pontus Jansson (Leeds/ING), Victor Nilsson Lindelöf (Manchester United/ING), Emil Krafth (Bologna/ITA), Johan Larsson (Brondby/DIN), Martin Olsson (Swansea/ING), Mikael Lustig (Celtic/ESC).

Centrocampistas: Victor Claesson (Krasnodar/RUS), Jimmy Durmaz (Toulouse/FRA), Albin Ekdal (Hamburgo/ALE), Emil Forsberg (Leipzig/ALE), Jakob Johansson (AEK Atenas/GRE), Sebastian Larsson (Hull/ING), Gustav Svensson (Seattle/EE.UU.), Marcus Rohdén (Crotone/ITA), Ken Sema (Östersund).

Delanteros: Marcus Berg (Al Ain/SAU), John Guidetti (Celta de Vigo/ESP), Isaac Kiese Thelin (Waasland-Beveren/BEL), Ola Toivonen (Toulouse/FRA).

(Los once titulares de Suecia previo al partido de vuelta frente a Italia).

Foto 1: FIFA

Foto 2: Diario “The Sun”

Foto: 3: FIFA

Foto Principal: FIFA


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*