La gira de Sampa

SELECCIÓN ARGENTINA

Mientras el entrenador de la Albiceleste continúa con su planificación para el armado del plantel que irá a Rusia, algunas cuestiones le han dado una patada a su tablero y tal vez la más relevante sea la lesión de Lucas Biglia quien, independientemente de ser discutido o no por la hinchada nacional, es uno de los bastiones principales del equipo que Sampaoli pretende llevar al Mundial.

TODOS LO PIDEN. No importa la camiseta, sino su presente y Lautaro Martínez es el jugador que todos quieren que esté en Rusia. (La Capital)

Las piezas del plantel argentino parecían ser casi seguras, pero algunas cuestiones ponen en duda si todo será como Jorge Sampaoli tenía previsto. Y no sólo por las lesiones de Biglia y Sergio Agüero es que el entrenador santafesino se siente dubitativo, sino por ciertos clamores populares que piden a gritos la incorporación de valores que han surgido o resurgido durante esta temporada del fútbol argentino: Cristian Pavón, Lautaro Martínez, Franco Armani y Ricardo Centurión.
Teniendo en cuenta lo que se pide y la idea que le rondaría a Sampaoli por la cabeza, existirían tres listas: “los que van”, “los que puede que vayan” y “los que están siendo considerados para poder ir”.

En teoría y por lo que trascendió, aunque sin confirmación oficial y en algunos casos dependiendo de las recuperaciones a sus lesiones, ésta sería la lista de futbolistas que irían a Rusia sin lugar a dudas y, claro, sin que medien imponderables: Lionel Messi, Sergio Agüero, Nicolás Otamendi, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín, Gabriel Mercado, Ever Banega, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Nicolás Tagliafico, Cristian Pavón, Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso, Marcos Acuña, Eduardo Salvio y Federico Fazio.

FE. Su muy buen desempeño en Boca Juniors llevó a Cristian Pavón a ser convocado anteriormente y probablemente lo lleve a Rusia. (Télam)

Por otro lado, estos serían los jugadores que podrían incorporarse a la primera lista: Sergio Romero, Wilfredo Caballero, Nahuel Guzmán, Franco Armani, Marcos Rojo, Enzo Pérez, Paulo Dybala, Diego Perotti y Matías Kranevitter.

Finalmente y como se aclara anteriormente, existen nombres que llegan a entrar en consideración del DT más por clamor popular que por otras cuestiones. Los hombres de los que se habla como potenciales partícipes de las listas previamente anunciadas son: Ramiro Funes Mori, Lautaro Martínez, Ricardo Centurión, Mauro Icardi, Erik Lamela, Pablo Pérez, Emiliano Rigoni, Leandro Paredes, Fabricio Bustos, Guido Pizarro, Agustín Marchesin y Maximiliano Meza.

Entre “seguros” y “veremos”, son 37 los nombres que se barajan para conformar el plantel que la Selección Argentina presente en Rusia 2018.

CHANCE. Entre su exitoso pasado en Atlético Nacional (Col) y su gran presente en River, Franco Armani tiene una posibilidad. (Wikipedia)

FOTO DESTACADA: “Jorge Sampaoli”
Diario Uno (Santa Fe)
FOTOS:
La Capital
Telam
Wikipedia


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*