Los nombres que sobrevuelan al grupo de Argentina

RUSIA 2018
Grupo D

De a poco van apareciendo las diferentes listas preliminares de las selecciones y los diferentes nombres van danzando sin que parecieran detenerse. En algunos casos, la nómina de futbolistas aún no es definitiva y en otros, como el de Islandia, ya están los 23 elegidos para ir al Mundial.

FRANCIA. En el mundial de 1998, Argentina venció a Croacia con un gol de Mauricio Pineda. (Pinterest)

En el caso particular del Grupo D, conformado por Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria, justamente ninguna lista contiene la misma cantidad de jugadores. La “Albiceleste” presentó un preliminar de 35 nombres, mientras que Nigeria tiene 30 y Croacia 32. El único entrenador que ya finiquitó el plantel absoluto fue el islandés Heimir Hallgrímsson que, al parecer, no tuvo duda alguna sobre los 23 hombres que intentarán cumplir el sueño mundialista. El resto de los equipos tiene como fecha límite el próximo 4 de junio para entregar el listado definitivo.
A continuación, la lista detallada de cada selección:

ARGENTINA.
El entrenador Jorge Sampaoli brindó una nómina preliminar el pasado lunes 14 de mayo y todo indica que será el próximo 21/05, el día que se recorten 12 nombres de esa lista y queden los 23 que irán a Rusia.

ISLANDIA.
Como se menciona anteriormente, este es el único elenco de las 32 selecciones que participarán en la cita rusa, que ya definió a los 23 que acompañarán a Hallgrímsson y que seguramente, querrán dar el gran batacazo.

CROACIA.
Con Ivan Rakitic y Luca Modric como los más destacados, el DT croata Zlatko Dalić, brindó un listado que contiene 32 nombres. Aún no se sabe cuándo se realizará la presentación de los definitivos.

NIGERIA.
En este caso son 30 los preliminares del conjunto dirigido por el alemán Gernot Rohr, con Kelechi Iheanacho, tal vez, como la figura más resonante del fútbol nigeriano de los últimos años. En este caso, tampoco se sabe cuándo será el día en que Rohr de a conocer los 23 finales.

 

INFO ISLANDIA: Marcelo Ferreyra
INFO CROACIA: Martín Wajsbrut (TW @ilmartens)
INFO NIGERIA: Gerardo Sobrado (TW @GerardoSobrado)

FOTO DESTACADA: “Nigeria 2 – 3 Argentina, Mundial Brasil 2014”
Complete Sports Nigeria
FOTO:
Pinterest


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*