La lista se acortó a 27

El DT Krstajic anunció los 27 nombres que seguirán en carrera de cara al Mundial de Rusia. El detalle de quiénes quedaron afuera con respecto al primer listado.

El tiempo transcurre, los entrenamientos toman forma y arrojan resultados, y las cosas comienzan a ser más claras para cada seleccionado que disputará la Copa del Mundo en Rusia. En el caso de Serbia, los frutos de la preparación previa derivaron en un recorte de la lista de 35 jugadores que habían sido preseleccionados.

El DT de “Las Águilas”, Mladen Krstajic, reveló ayer la lista con los 27 futbolistas que seguirán entrenando bajo sus órdenes pensando en la Copa del Mundo. Para esa confección, el entrenador debió dejar afuera a ocho jugadores: cuatro defensores, Jagoš Vuković (Hellas Verona), Vujadin Savić (Estrella Roja), Dušan Basta (Lazio) e Ivan Obradović (Anderlecht); tres mediocampistas, Nemanja Gudelj (Guangzhou Evergrande), Saša Lukić (Levante) y Danilo Pantić (Partizan); y un delantero, Aleksandar Pešić (Estrella Roja).

Serbia ya se entrena en Austria pensando en el Mundial. (Foto: www.fss.rs)

El principal análisis que puede hacerse con respecto al acortamiento del plantel es el hecho de que la mayoría de los jugadores excluidos se desempeñan en ligas menores, siendo Vuković, Basta y Lukić las excepciones. Además, de esos cinco futbolistas que actúan en competencias de nivel inferior, tres de ellos lo hacen en la liga local.

Por otro lado, Krstajic decidió dejar de lado a Pešić y, por ende, su nómina provisoria quedó con los que se supone que serán los tres delanteros que llevará a Rusia. Con Mitrović y Jović perfilándose para ser titulares, Prijović aparece como una alternativa para el primero de ellos, que es el goleador del equipo y llega afilado tras ascender a la Premier League con el Fulham.

La lista definitiva será presentada el próximo lunes 4 de junio, fecha límite impuesta por la FIFA para declarar los 23 nombres que irán al Mundial. De aquí a cuatro días, Krstajic deberá tomar la decisión de dejar afuera a cuatro futbolistas de un plantel que, a excepción de su columna vertebral (Stojković, Ivanović, Kolarov, Matić y Mitrović), nada tiene asegurado.

Estos son los 27 jugadores que seguirán adelante:

Arqueros

Vladimir Stojković (Partizan)

Marko Dmitrović (Eibar)

Predrag Rajković (Maccabi Tel Aviv)

Aleksandar Jovanović (Aarhus)

Defensores

Branislav Ivanović (Zenit)

Miloš Veljković (Werder Bremen)

Uroš Spajić (Anderlecht)

Duško Tošić (Guangzhou R&F)

Nikola Milenković (Fiorentina)

Matija Nastasić (Schalke 04)

Antonio Rukavina (Villarreal)

Aleksandar Kolarov (Roma)

Milan Rodić (Estrella Roja)

Mediocampistas

Luka Milivojević (Crystal Palace)

Marko Grujić (Cardiff City)

Nemanja Maksimović (Valencia)

Nemanja Matić (Manchester United)

Adem Ljajić (Torino)

Sergej Milinković-Savić (Lazio)

Filip Kostić (Hamburgo)

Mijat Gaćinović (Eintracht Frankfurt)

Nemanja Radonjić (Estrella Roja)

Dušan Tadić (Southampton)

Andrija Žvković (Benfica)

Delanteros

Aleksandar Mitrović (Fulham)

Aleksandar Prijović (PAOK)

Luka Jović (Eintracht Frankfurt)

 

Imagen destacada: www.fss.rs


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*