Islandia y Argentina, la hora de la verdad

Argentina e Islandia se enfrentarán este Sábado en el Estadio Spartak por la primera fecha del Grupo D. El partido será a las 10 hs de Argentina y el polaco Szymon Marciniak será el encargado de impartir justicia.

Este sábado 16 de junio cuando el polaco Marciniak dé la orden para el comienzo del partido, dos naciones separadas por más de 11 mil kilómetros se unirán en un mismo sentimiento, en una misma ilusión. Las calles de Reikiavik se verán desiertas al igual que las calles de cualquier ciudad argentina. Las familias del país nórdico se reunirán con sus amigos o se acercarán a una de las pantallas gigantes montadas para la ocasión, de igual manera que lo harán las familias de nuestro país. Todos pendientes de lo que pase en el verde césped del imponente Estadio Otkrytiye Arena. Cuando la pelota empiece a rodar, se acabarán las suposiciones, las cientos de horas dedicadas a imaginar el desarrollo del partido. Los 22 jugadores islandeses y argentinos comenzarán a escribir su historia en este Mundial de Rusia.

Entrenamiento de Islandia en Rusia. Foto: mbl.is

Para “los vikingos” seguramente será el partido más importante de su historia, su debut en copas mundiales. Poco vale cómo le fue en los partidos previos. La endeble imagen dejada en sus últimos amistosos no logró opacar la ilusión de volver a sorprender al mundo futbolístico como en la Eurocopa 2016 o en la eliminatoria para este Mundial. Los jugadores islandeses están ante la oportunidad de mostrarles a todos su evolución en el deporte más popular del mundo.

Enfrente la Selección que posee entre sus filas al mejor jugador del mundo, Lionel Messi. La estrella que es capaz de ganar él solo un partido complicado. Argentina estuvo muy cerca de llevarse el último Mundial y el plantel, que posee 8 jugadores que estuvieron en aquella ocasión, intentará tener revancha 4 años después.

La albiceleste en los primeros partidos de los últimos 10 mundiales obtuvo 8 victorias y 2 derrotas.

Venció a Hungría (2 a 1) en 1978, a Corea del Sur (3 a 1) en 1986, a Grecia (4 a 0) en 1994, a Japón (1 a 0) en 1998, a Nigeria (1 a 0) en 2002, a Costa de Marfil (2 a 1) en 2006, otra vez a Nigeria (1 a 0) en 2010 y a Bosnia Herzegovina (2 a 1) en 2014.

En los mundiales de España 1982 e Italia 1990 debutó con derrota. 1 a 0 frente a Bélgica en Barcelona y 1 a 0 frente a Camerún en Milán.

Heimir Hallgrimsson contará en su once titular a su capitán Gudmundsson y su figura, Sigurdarson. Si bien se mostraron débiles en su defensa y con pocas ideas en ataque, el técnico islandés confía en que su equipo rinda de mejor manera ante la presión de estar jugando un Mundial.

“El equipo está muy tranquilo”, afirmó Arnor Traustason, que marcó el tanto de la victoria contra Austria para poder superar la fase de grupos en la Eurocopa de hace dos años y no estaría entre los titulares este sábado.

“Queremos seguir haciendo historia, simplemente. Está bien si los otros países nos subestiman, eso nos beneficia”, sonrió en declaraciones a la AFP.

Jorge Sampaoli parece tener todo definido hace 2 días. Salvio jugará como lateral derecho, Mascherano y Biglia se repartirán el centro del campo, Meza será quien aportará desequilibrio por derecha y Di María por izquierda. Messi arrancará desde ¾ del ataque rival, y el “Kun” Agüero será el punta que esté en el centro del ataque. Caballero será el arquero titular y Otamendi, Rojo y Tagliafico completarán la defensa.

Sampaoli con sus dirigidos. Foto: tyc.com

El árbitro del partido será Szymon Marciniak. Nacido en Plok, una ciudad asentada a orillas del río Vístula, es árbitro FIFA desde 2011 y lleva dirigidos varios partidos internacionales de Champions y Europa League, Eurocopa y Mundial Sub-20.

Estadio de Spartak. Foto: tn.com

Todo está listo, este sábado las pantallas de los televisores mostrarán la misma imagen en Islandia, en Argentina y en cualquier rincón del mundo donde el fútbol apasione. Los corazones argentinos e islandeses latirán más fuerte y por 90 minutos se olvidarán de todo lo que pase a su alrededor.

Formaciones probables:

Argentina: Caballero; Salvio, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Biglia; Meza, Messi, Di María; Agüero. DT: Jorge Sampaoli

Islandia: Runarsson; Saevarsson, Árnason, Ingason, Skúlason; Gunnarsson, Hallfredsson, Bjarnasson, Sigurdsson; Gudmundsson, Sigurdarson. DT: Heimir Hallgrimsson

TV: TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports

Arbitro: Szymon Marciniak

Estadio: Otkrytiye Arena de Moscú (Spartak)

Horario: 10:00 hs (Argentina)

Foto principal: elcomercio.pe


Marcelo Ferreyra

Acerca Marcelo Ferreyra

ver todas las publicaciones

Soy Marcelo, tengo 41 años y me apasiona el Fútbol desde que tengo memoria. Soy Lic. en Sistemas y docente universitario y el periodismo deportivo siempre fue una cuenta pendiente. Hace unos años hice radio con muy buenos amigos que me acercaron a este maravilloso proyecto. Cubro San Lorenzo e Islandia para este Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*