Islandia sueña con la recuperación de Gylfi

La recuperación de la figura islandesa Gylfi Thor Sigurðsson es la principal preocupación de los islandeses, que preparan una fiesta para ver los partidos de su selección en la Copa del Mundo.

Según el parte médico de este último fin de semana, el mediocampista del Everton inglés se encuentra mejor de la lesión y comenzará a practicar con el equipo nacional de Islandia en dos o tres días.

Gylfi se lesionó en un partido con Brighton en diciembre del año pasado. En declaraciones brindadas a los medios locales, llevó tranquilidad diciendo que se encuentra “bien” y que espera con ansias integrarse al entrenamiento con el resto de los jugadores mundialistas.

Hace una semana que comencé a patear una pelota. Empecé a disparar y tuve una muy buena sensación. Ha pasado mucho tiempo pero he empezado a aprovechar al máximo; salto, corro y no siento molestias “, dijo Gylfi Thor.

El primer día después de la lesión, pensé que la Copa del Mundo estaba en peligro, no podía mover mi rodilla. Todo estuvo bien hasta un pequeño contratiempo, un líquido en la rodilla que tuvo que drenar y me retrasó de una a dos semanas, pero estoy en una situación muy buena ahora”.

Lo más importante que hemos hecho en las últimas semanas es no tener prisa. Tenemos tiempo suficiente, estoy llegando a tiempo. No hay ninguna razón para tener prisa o apurarme para llegar al primer juego contra Noruega, la cuestión es que tengo que ser paciente e inteligente para llegar de la mejor manera a Rusia“. Añadió el mediocampista.

Islandia tiene pautados 2 amistosos antes del Mundial con Noruega y Ghana los días 2 y 7 de junio en Laugardalsvellir, los periodistas vikingos, le preguntaron por estos partidos ante lo cual el futbolista respondió: “El plan es conseguir unos minutos allí. ¿Cuántos?, dependen de cómo vayan los ejercicios en los próximos días y cómo lo toma la rodilla

Todo parece indicar que la gran esperanza vikinga llegue con lo justo al primer partido del Mundial contra la Selección Argentina.

Preparación para alentar a la Selección vikinga en Reikiavik

Las transmisiones de la Copa Mundial de fútbol tendrán lugar en Hljómskálagarður y en Ingólfstorg. Los juegos de Islandia se mostrarán en Hljómskálagarður, pero todos los otros partidos del Mundial se pasarán en Ingólfstorg.

Hljómskálagarðurinn e Ingólfstorg serán la plaza oficial del Mundial este verano islandés. Esta fue una de las principales declaraciones en rueda de prensa por parte de la Asociación de Fútbol y sus patrocinadores la última semana.

Se realizó una presentación de la planificación de los eventos y como serán las instalaciones disponibles para los fanáticos vikingos.

La atmósfera única que se logró en los partidos de la eliminatoria se dio en la “Roca”, en el centro de la ciudad de Reikiavik, lugar que se hizo tradicional hace dos años, cuando la selección islandesa compitió en el Campeonato Europeo de fútbol. P​ero con el fin de recibir un mayor número de personas, se considera más conveniente que las pantallas se trasladen a Hljómskálagardur por las dimensiones del lugar y el mejor acceso. Se presentaron y repartieron mapas de cómo será la organización durante la transmisión. Hay entre otras cosas, entretenimiento para niños y restaurantes.

El país nórdico se prepara con todo, para el tan ansiado campeonato Mundial de Rusia 2018.

Foto principal: visir.is


Marcelo Ferreyra

Acerca Marcelo Ferreyra

ver todas las publicaciones

Soy Marcelo, tengo 41 años y me apasiona el Fútbol desde que tengo memoria. Soy Lic. en Sistemas y docente universitario y el periodismo deportivo siempre fue una cuenta pendiente. Hace unos años hice radio con muy buenos amigos que me acercaron a este maravilloso proyecto. Cubro San Lorenzo e Islandia para este Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*