Islandia buscará aprobar su último examen antes de Argentina

El jueves 7 de junio, la Selección islandesa enfrentará a Ghana en el estadio Laugardalsvelllin.

El partido con los africanos será la última prueba de la selección dirigida por Heimir Hallgrímsson. Los últimos 3 amistosos de los vikingos fueron derrotas y buscará cambiar la imagen a poco más de una semana del debut mundialista frente a Argentina el 16 de este mes.

Helgi Kolviðsson, integrante del cuerpo técnico islandés, dio precisiones sobre el último partido amistoso antes del Mundial.

“El partido contra Ghana es una buena preparación para enfrentar a Nigeria en el Mundial de Rusia, queríamos enfrentar a un país africano antes de la Copa del Mundo porque pocos de los jugadores de nuestro equipo han jugado contra esas naciones. Los africanos a menudo juegan de manera diferente a los europeos y son rivales muy fuertes”, dijo Helgi.

“El juego que plantearemos ante Ghana será similar al que plantearemos contra Nigeria,  es probable que no sean los mismos titulares los que jueguen el jueves respecto al Mundial pero la idea es que nuestro juego no varíe con los nombres. Necesitamos este enfrentamiento, pero por supuesto, sabemos en qué etapa de preparación estamos. Todo apunta a que estemos listos para el 16 de junio. El objetivo es estar preparados de la mejor manera para el 16 de junio”, agregó.

Uno de los titulares, Aaron Einar Gunnarsson, aún no ha jugado en los partidos preparatorios y existe preocupación porque pueda estar en el primer juego contra Argentina.

“Aaron Einar no jugará contra Ghana. El jugador tiene prisa en recuperarse, todos conocemos a Aaron y esperamos que cuando lleguemos a Rusia, pueda practicar normalmente”, comentó Helgi.

Otro de los titulares ausentes ante Noruega fue el arquero Hannes Þór Halldórsson, que presentaba una lesión.  La situación del arquero la explicó de esta forma:

“La situación de Hannes es buena. Él podía haber jugado el partido contra Noruega pero no queríamos tomar riesgos innecesarios. Pensamos que era mejor evitar esos riesgos, pero espero que esté listo para el jueves”.

Probables formaciones:

Islandia: Hannes Þór Halldórsson; Birkir Már Saevarsson, Kári Árnason, Ragnar Sigurdsson, Hördur Björgvin Magnússon; Jóhann Berg Gudmundsson, Birkir Bjarnason, Emil Hallfredsson, Rúrik Gíslason; Alfred Finnbogason y Jón Dadi Bödvarsson. DT: Heimir Hallgrímsson.

Ghana: Ofori; Yiadom, Lumor, Sumaila, Opoku; Attamah, Sackey, Thomas, Acheampong; Boateng  y Ampomah. DT: James Kwasi Appiah.

 

Foto principal: mbl.is


Marcelo Ferreyra

Acerca Marcelo Ferreyra

ver todas las publicaciones

Soy Marcelo, tengo 41 años y me apasiona el Fútbol desde que tengo memoria. Soy Lic. en Sistemas y docente universitario y el periodismo deportivo siempre fue una cuenta pendiente. Hace unos años hice radio con muy buenos amigos que me acercaron a este maravilloso proyecto. Cubro San Lorenzo e Islandia para este Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*