Eriksen prendió la mecha

En Copenhague y con una destacada actuación de Christian Eriksen, la Dinamita Roja le hizo dos goles a México en tres minutos y ganó el partido, el último antes de viajar a Rusia a disputar la Copa del Mundo. 

En el Estadio Brondby, en las afueras de la capital danesa, la Selección de Dinamarca le ganó a México por 2 a 0, en el último cotejo amistoso previo al Mundial de Rusia. Amplio dominador fue el equipo de Hareide, con el talento de Eriksen y compañía, que merecía aun más anotaciones, pero lo cierto es que supo jugar bien, con superioridad y actitud, y mereció el triunfo. No fue así para el Tri, que prácticamente no tuvo ocasiones de gol y apenas pudo defenderse de la explosión de la Dinamita Roja.

Ya avisaron los daneses al minuto y medio de juego, con un tiro de Jorgensen que se fue apenas desviado debido a que el jugador no pudo posicionarse bien para definir. A los 8′ una pared entre él y Eriksen terminó en otro remate por parte del 10 que milita en la Premier League, pero el balón también quedó ancho.

Guillermo Ochoa, el guardameta mexicano, supo responder bien a pesar del resultado. Por ejemplo, a los 27′ desvió un remate a cargo de Delaney, lo hizo con la mano izquierda abierta y buen tiempo de reacción.

La más clara de los mexicanos llegó a los 32′, cuando Herrera remató desde media distancia y Schmeichel, que tuvo su primera intervención, la pudo contener. Lo mismo ocurrió en la jugada siguiente, cuando Guardado pateó al arco y el portero volvió a responder, no sólo correctamente, sino también con seguridad y tranquilidad.

Ya en el complemento, a los 71′ tuvo lugar la apertura del marcador. Es que luego de una asistencia de Eriksen, Poulsen enganchó en el borde del área dejando en el camino a Salcedo y a Gallardo, y de zurda la mandó al ángulo derecho del pobre Ochoa, que nada pudo hacer para evitar el primer gol de los daneses.

Tan sólo tres minutos más tarde, a los 74′ de juego, reapareció Christian Eriksen, quien no dudó en rematar de diestra y la pelota le pasó a Ochoa entre la pierna izquierda y el brazo, justo en ese espacio, para que el 10 anote el segundo de Dinamarca y el equipo se despidiera de su gente con un triunfo en Copenhague.

Mucho que revisar tiene Juan Carlos Osorio para el Mundial que empieza en unos días, especialmente en lo actitudinal y en la parte ofensiva.

 

Síntesis:

Dinamarca (2): Schmeichel, Kjær, Christensen, Kvist, Delaney, Jørgensen, Eriksen, Dalsgaard, Styger Larsen, Yurary Poulsen, Sisto. DT: Age Hareide

México (0): Ochoa, Salcedo, Moreno, Ayala, Gallardo; G. Dos Santos, Corona, Guardado, J. Dos Santos, Herrera; Peralta. DT: Juan Carlos Osorio

Goles: Yussuf Poulsen (71′) y Christian Eriksen (74′)

Estadio: Brondby

Hora: 15 hs (Arg)

 

Imagen destacada: @Spurs_ES

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*