Con garra y sufrimiento México dio el batacazo frente a Alemania

México dio el golpe y derrotó a Alemania por 1 a 0 en el Olímpico Luzhnikí y dio el golpe de la primera fecha de la etapa de grupos derrotando al campeón del mundo.

Parece que de golpe y porrazo se borraron las dudas sobre el profe Juan Carlos Osorio en la conducción de la selección mexicana. Con un partido muy inteligente se quedó con los tres puntos frente a la Alemania de Joachin Low que nunca pudo penetrar una férrea defensa que con el correr de los minutos se iba poblando más para volverse una muralla que quería hacerle homenaje al muro de Berlín por lo impenetrable.

Los primeros minutos se tornaron claramente de ida y vuelta con un equipo germano tratando de imponer condiciones y un Tri apostando a la contra para hacer daño. Werner tuvo la primera de arranque a los 5 minutos del primer tiempo con un remate que se fue desviado. México contestaba con algo de ímpetu para llevárselo. Primero remate de Herrera que contuvo seguro Neuer y luego Javier Chicharito Hernández cabeceó tras un córner de Layún pero no podían con los rudos defensores del conjunto campeón. Pero el esfuerzo mexicano tendría su premio a los 35 del primer tiempo con un jugadón, otra vez de contra, Andrés Guardado se la dio a Hirving Lozano que enganchó ante la marca de Ozil y remató cruzado al primer palo de Neuer que nada pudo hacer ante un remate bien esquinado por el delantero del PSV que decretó el único tanto del partido, pero que era oro puro para el conjunto azteca.

A partir de ahí Alemania fue el dominador, Toni Kross fue el mejor del conjunto germano dando claridad al juego y siendo siempre una opción en ofensiva para acompañar a los volantes de externos y rematar al arco. Primero un tiro libre del mismo Kross que obligó a volar a Guillermo Ochoa para tapar y salvar a su equipo.

En el segundo tiempo Alemania fue el absoluto dominador del juego. Sin jugadas claras logró que los atraparan contra su área a los mexicanos que se decidieron ir de contra para liquidar la moral de los alemanes que no pararon de ir por el empate. A los 11′ Chicharito encontró un rebote en la mitad de la cancha y encaró al arco junto con Carlos Vela para enfrentar solamente a Hummels, Chicharito se la quiso ceder a Vela y dejar en el camino al central pero el hombre de la MLS no pudo dominar bien y diluyó la jugada, se la dejó a Guardado que llegaba de atrás y tiró muy alto perdiendo la más clara del segundo tiempo.

Los teutones atacaban como si no hubiera un mañana, Ozil levantó el balón para Muller que remató en al arco con fuerza pero nuevamente el Memo Ocho se vestía de superheroe y salvó al Tri del empate.

Luego de eso Osorio no perdió el tiempo y sacó a un extenuado Vela para sumar a Edson Álvarez a la colaboración defensiva mientras que Low hacía que Khedira saliera para la entrada de Reus y de esa manera sumar gente en ataque. Las intenciones de los dos entrenadores eran cada vez más obvias y marcaban el ritmo del partido con Alemania atacando cada vez con más gente mientras que México defendía con más gente y aguantaba para una contra de Layún o Chicharito.

Tal era el hambre de gol del equipo europeo que Boateng ya se movía como un volante más que como un central, llegó y tiró un centro que Kimmich quiso aprovechar con una chilena y se fue desviada al techo del arco. Estas llegadas obligaron a Osorio a mover piezas primero Raul Jiménez por Lozano y después Rafa Márquez por Guardado para formar una línea de 5 en el fondo y eliminar la amenaza de Werner y Mario Gómez (que también ingresó por Plattenhardt) con muchos cabeceadores en defensa. La táctica le salió a la perfección ya que tanto Reus como Draxler desbordaban pero no tenían opciones de pase claras salvo el pase atrás para Kross que probó en un par de ocasiones más desde afuera para sorprender pero la mala fortuna y la gran tarde del arquero mexicano se pusieron en su camino.

El Tri tuvo un par de chances más de contra que siempre terminaron en remates de Layún de afuera que apenas se fueron desviados. Alemania probó desde todos los ángulos sin resultado y siempre con remates de media distancia. La suerte, la disciplina táctica y la concentración fueron las claves de un triunfo histórico de la selección azteca a quien todos daban por goleada en la previa y se terminó llevando tres puntos de oro de cara a la clasificación a octavos.

Alemania (0): 1 Neuer, 18 Kimmich, 17 Boateng, Hummels, 2 Plattenhardt, 6 Khedira, 8 Kross, 13 Muller, 10 Ozil, 7 Draxler, 9 Werner

México (1): 13 Ochoa, 3 Salcedo, 15 Moreno, 2 Ayala, 23 Gallardo,7 Layún, 16 Herrera, 11 Vela, 14 Hernandez, 22 Lozano

Cambios: 57′ Edson Alvarez por Vela (MX), 59′ Reus por Khedira (Ale), 65′ Raul Jimenez por Hirving Lozano (MX), 72′ Rafa Marquez por Guardado (MX), 78′ Mario Gomez por PLattenhardt (Ale), 85′ Brant por Werner (Ale).

Amonestdos. 40′ Héctor Moreno (MX), 82′ Muller (Ale), 84′ Hummels (Ale), 89′ Héctor Herrera (MX).

Foto Principal: Infobae


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*