A dos días de su debut, habrá una variante de última hora en la lista de los Leones de Teranga: debido a que no pudo recuperarse totalmente de su lesión de tobillo, el lateral izquierdo Saliou Ciss se perderá el Mundial y su reemplazo será Adama Mbengué, que se convierte así en el último jugador en sumarse a un plantel para Rusia 2018.
A menos de 48 horas del estreno de Senegal en Rusia 2018, surgió lo que posiblemente sea el último cambio de nombres en una lista. Se trata de la salida de Saliou Ciss, uno de los dos laterales izquierdos senegaleses, quien se perderá el Mundial por lesión y será sustituido por Adama Mbengué. Las reglas FIFA permiten que, una vez iniciada la competición, pueda reemplazarse algún futbolista lesionado o impedido de jugar hasta veinticuatro horas antes del debut. Ciss había sufrido un golpe muy fuerte en su tobillo en el amistoso frente a Luxemburgo y finalmente se determinó que no está en condiciones de disputar la Copa del Mundo. Mbengué, su reemplazante, tiene 24 años, es también lateral y juega en el Caen de la Ligue 1.

Mbengué se encuentra en la ciudad francesa de París en estos momentos, y volará a final del día hacia Kaluga, la ciudad rusa donde el plantel de Senegal está instalado, para reunirse con sus compañeros. Si bien no se esperaba que Ciss fuese titular -el puesto de lateral izquierdo es de Youssuf Sabaly- el lateral llega para ocupar una plaza importante debido a la ausencia de defensores zurdos entre los demás integrantes de la lista. Vale recordar que el debut del cuadro africano será este martes 19 de junio, frente a Polonia en el Estadio Olímpico Luzhniki de la ciudad de Moscú.
Foto: BBC Africa