Café a domicilio en el Stade de France

El onceno “cafetero” logró darle vuelta al marcador y derrotó 3-2 a la selección francesa.

Rodó la esférica en suelo parisino, y desde los primeros minutos el local no sólo se adueñó por completo del balón; sino que de a poco impuso condiciones dentro del terreno de juego, sometiendo a una Selección Colombia que se vio ansiosa e imprecisa.

La arremetida de los “Galos” no se hizo esperar, los laterales franceses fueron el dolor de cabeza para la defensa de Colombia que sufrió de más tratando de contener la velocidad de Thomas Lemar y Kylian Mbappé.

La primera anotación llegó a los 10 minutos de la primera etapa, jugada que se gestó desde zona medular, el balón quedó a los pies de Lucas Digne quien logró ganar en velocidad y sacó un remate a ras de piso que no pudo controlar el portero David Ospina, soltó la esférica y apareció el delantero Giroud para enviarla al fondo de la red. Francia con el dominio absoluto del balón y el onceno colombiano como un grupo de espectadores en el gramado del estadio pareció no tener la fórmula para contrarrestar a un rival sólido defendiendo y letal a la hora de atacar.

La segunda diana para Francia, llegó nuevamente en una salida rápida, Sibide sólo por la banda derecha filtró un pase para el delantero Antoine Griezmann; éste de taco habilitó a Mbappé quien le dejó el balón servido a Lemar para que de un potente zapatazo capitalizara la jugada.

Antes de la media hora, los dirigidos por José Pekerman estaban cayendo y pareció que no habría forma de hacer nada al respecto.

Arriba en el marcador el onceno francés bajó la revolución del juego, esto sumado quizá a una ayuda “divina”, llegó el descuento para los colombianos. Luis Fernando Muriel desde un costado levantó la pelota con la intención de centrar, en ese momento la distracción para el guardameta Lloris fue Davinson Sánchez, quien no logró puntear el balón, pero este pico y como si la red lo hubiera llamado, termino metido allá. Este tanto fue una inyección anímica para Colombia, con la paridad a un gol de distancia y 45 minutos más por jugar se fueron al entretiempo.

Al inicio de la segunda no hubo modificaciones para ninguna de las dos escuadras. Francia continuó con orden, velocidad, explotando las bandas y a la espera del error por parte del rival para tratar de hacerle daño. Pero definitivamente la etapa complementaria fue a otro precio.

Al parecer, al combinado “tricolor” el entretiempo le fue de mucha utilidad, como si algo hubiera cambiado en el alma de los jugadores; puesto que no fue el equipo sumiso de la etapa inicial. Con ímpetu, empezó a jugar con orden y mucha más efectividad en la entrega del balón. Como si de una fórmula mágica se tratara “San” Pekerman logró que sus jugadores encontrarán ese nivel futbolístico que brilló por su ausencia durante las eliminatorias sudamericanas, y olvidó que al frente estaba una selección campeona del mundo, viéndola como su igual, a la que se le podía ganar.

A los 61 minutos, apareció la “Roca” Sánchez, quien desde la mitad de la cancha habilitó a James Rodríguez, el cual corrió por la banda derecha, levantó la cabeza y como con la mano se la dejó puesta a Radamel Falcao García, para que con pierna derecha anotara el tanto de la paridad.

Los dirigidos por Didier Deschamps, nuevamente subieron las revoluciones del juego para tratar de encontrar el tercero, pero Colombia supo controlar a los “Galos”. A siete minutos del final el recién ingresado José Izquierdo fue derribado en el área. El central no dudó y decretó la pena máxima, misma que ejecutó Juan Fernando Quintero y que cambió por gol para sentenciar así el 2-3 con el que los “Cafeteros” derrotaron a una siempre difícil selección francesa.

 

Síntesis del compromiso:

Francia

Hugo Lloris, Djibril Sidibé, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Digne; N’Golo Kanté, Blaise Matuidi, Kilian Mbappé, Thomas Lemar; Olivier Giroud y Antoine Griezman.

DT: Didier Deschamps

Colombia

David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Frank Fabra; Mateus Uribe, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James Rodríguez; Luis Fernando Muriel y Falcao García.

DT: José Pékerman

Goles: Giroud y Lemar. (Francia)

Muriel, Radamel Falcao García y Juan Quintero. (Colombia)

Cambios: Lucas Digne por Lucas Hernández, Oliver Giroud por Ben Yedder, Mbappé por Dembele, Matuidi por Pogba. (Francia)

Aguilar por Lerma, Falcao García por Duvan Zapata, James Rodríguez por Juan Quintero, Muriel por José Izquierdo y Mateus Uribe por Wilmar Barrios. (Colombia)

Amonestados: Lucas Digne (Francia)

Yerri Mina y Abel Aguilar (Colombia)

 

 

Imagen destacada: Trome


Steven Cardona Roldan

Acerca Steven Cardona Roldan

ver todas las publicaciones

Soy un Comunicador apasionado por lo que hace, seguro, convencido de que vale la pena arriesgarse por lo que se desea. Nací en Colombia y actualmente resido en la bella Santiago de Cali. El periodismo deportivo llegó a mí vida sin buscarlo, por lo que hoy me siento honrado y feliz no solo de poder ejercer esta linda profesión, sino también de hacer parte de la familia del Rincón del fútbol. Mi función es informar sobre todo lo que ocurre en la Liga Águila y sobre la participación de los equipos de mí país en certámenes internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*