Alemania inicia la defensa del título

El campeón del mundo medirá fuerzas ante un seleccionado azteca que acumula más problemas afuera que dentro del campo de juego. Cuarto enfrentamiento mundialista, con ventaja europea en el historial.

Alemania y México abrirán el Grupo F de la Copa del Mundo de Rusia 2018, mañana desde las 12 (hora de la Argentina) en el Estadio Olímpico de Luzhniki, en Moscú. A “Die Mannschaft” le sientan bien los equipos de la CONCACAF, ya que mantiene su invicto en Mundiales con 6 triunfos y 1 empate.

El primer duelo ante el “Tri” se dio en Argentina 1978 y los germanos eran los vigentes campeones. Contundente paliza 6-0 en Córdoba por sendos dobletes de Karl-Heinz Rumeniegge y Heinz Flohe + las restantes anotaciones de Dieter Müller y Hansi Müller.

México sería pura desazón en casa, ya que los panzers frenaron la avanzada local en los cuartos de final del Mundial 1986. Empate sin goles en Nuevo León y victoria 4-1 para Alemania en los penales.

El destino volvió a cruzarlos en Francia 1998: esta vez en la instancia de octavos de final, en Montpellier. El “Tri” ganaba 1-0 con gol de Luis Hernández, pero Alemania fue siempre Alemania y dio vuelta el marcador por los tantos de Jürgen Klinsmann y de Oliver Bierhoff (éste faltando 3 minutos para el epílogo).

El tetracampeón mundial acumula 15 partidos oficiales sin derrotas (14 halagos y 1 igualdad) y no pierde desde el 0-2 ante Francia en la pasada Eurocopa. En Copas del Mundo ganó 7 de sus últimos 8 juegos y no cae desde las semifinales de Sudáfrica 2010: 0-1 frente a España en Durban (cortesía de Carles Puyol).

Por su parte, los aztecas perdieron el último compromiso oficial (2-3 ante Honduras por el hexagonal final de las eliminatorias) y la balanza mundialista está equilibrada en los últimos 5 encuentros: 2 triunfos, 2 derrotas y 1 empate.

Las dudas de Alemania pasan por la parte física de su arquero Manuel Neuer y del central Jerome Boateng, exigidos al máximo para ver si han recuperado su mejor forma tras las lesiones. De no mediar inconveniente alguno, éstos serán los elegidos por Joachim Löw:

Alemania: 1-Neuer; 18-Kimmich, 17-Boateng, 5-Hummels y 3-Héctor; 6-Khedira, 8-Kroos, 13-Müller, 10-Ozil y 11-Reus; 9-Werner. DT: Joachim Löw.

Más allá de los videos virales sobre los excesos de algunos jugadores (se habla de todo en México menos de fútbol), Juan Carlos Osorio dejará en el banco de los relevos al veterano defensor Rafael Márquez y apostará a un 4-3-3 para lastimar a los germanos por las bandas, con las subidas de Miguel Layún y de Jesús Gallardo.

A Guillermo Ochoa le preguntaron sobre Alemania y señaló que “es cabeza fría, mucha calidad técnica y contundencia, tendremos que estar muy atentos con las coberturas y las marcas, sobre todo en las transiciones de ataque. Además son jugadores que a balón parado se manejan bien”.

El probable XI del “Tri” sería el siguiente:

México: 13-Ochoa; 7-Layún, 15-Moreno, 2-Ayala, 23-Gallardo; 18-Guardado, 16-Herrera y 6-Dos Santos; 11-Vela, 14-Hernández y 22-Lozano. DT: Juan Carlos Osorio.

Impartirá justicia el iraní Alireza Faghani y sus antecedentes más destacables han sido la final del Mundial de Clubes 2015 entre Barcelona y River Plate; el partido decisivo entre Brasil y Alemania por la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Rio 2016; y la semifinal de la pasada Copa Confederaciones que tuvo como protagonistas a Portugal y Chile.

(Foto: zimbio.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*