Bolivia, Ecuador y Venezuela

Un solo día nos separa del comienzo de la Copa América y en esta nota vamos a conocer las selecciones rivales de Argentina y Brasil que comparten el Grupo B: Ecuador, Venezuela y Bolivia.

Ya está todo listo, mañana comienza a rodar la pelota y todas las selecciones ya se encuentran en Chile para disputar la octava edición de la Copa América. El Grupo B se jugará por completo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad de Coquimbo.

BOLIVIA

Una de las selecciones integrantes de este grupo es Bolivia. Será la séptima participación de la Selección del Altiplano que nunca pudo pasar de la Primera Fase. Suma sólo 2 victorias y 2 empates en 22 partidos jugados. Sin dudas, la de historial más flojo del torneo.

Napoleón Cardozo, el DT de las Verdes convocó a las siguientes 22 jugadoras:

Bolivia tendrá fecha libre en la primera jornada y comenzará su participación a partir de la segunda:

Sábado 7/4 vs Argentina

Lunes 9/4 vs Venezuela

Miércoles 11/4 vs Ecuador

Viernes 13/4 vs Brasil

ARRIBO. Parte de la delegación boliviana posando apenas llegada a Chile.

ECUADOR

La selección ecuatoriana participará por séptima vez de la Copa y sus mejores performances se dieron en dos ediciones. Una fue la de 1998 cuando el torneo tenía otro formato de disputa y alcanzaron las semifinales, aunque quedaron eliminadas tras una categorica goleada 11 a 1 propinada por Brasil que luego se coronaría campeón. La otra buena actuación de las ecuatorianas se produjo en la última edición alcanzando la Fase Final y consiguiendo, gracias al tercer puesto obtenido, la posibilidad de jugar un repechaje frente a Trinidad y Tobago que las llevó al Mundial de Canadá en el año 2015. Además lograron la clasificación a los Juegos Panamericanos disputados, también, en el año 2015.

La DT de las chicas ecuatorianas es la Profesora Wendy Villón, quien convocó a las siguientes 22 jugadoras:

Ecuador tendrá fecha libre en la última jornada de la Primera Fase y el cronograma de partidos es el siguiente:

Jueves 5/4 vs Venezuela

Sábado 7/4 vs Brasil

Lunes 9/4 vs Argentina

Miércoles 11/4 vs Bolivia

ALEGRÍA. Las chicas ecuatorianas quieren repetir lo logrado en la última edición de la Copa.

VENEZUELA

Venezuela tiene el honor de haber sido, junto a Brasil y Chile, una de las tres selecciones que participaron de la primera edición de la Copa. Sin embargo, faltaron a la cita en la edición de 1995. Nunca pudieron clasificar a una Segunda Fase y en las ediciones de 2006 y 2014 lograron su mayor puntaje: 4 unidades. De los 20 encuentros que disputó logró dos empates y tres victorias, con la particularidad de que los últimos dos partidos en los que salieron victoriosas fueron en sendas goleadas frente a Uruguay, un 5 a 2 en el 2010 y un 3 a 1 en el 2014.

Las venezolanas serán dirigidas técnica y tácticamente por el José Catoya, quien convocó a las siguientes jugadoras:

Los partidos que jugará la Vino Tinto serán estos:

Jueves 5/4 vs Ecuador

Lunes 9/4 vs Bolivia

Miércoles 11/4 vs Brasil

Viernes 13/4 vs Argentina

PREPARACIÓN. El equipo venezolano posando antes de disputar un amistoso preparatorio.

Ya está todo dicho, ya tenemos a todas las chicas dispuestas a enfrentarse en busca de un nuevo sueño. La Copa America de Fútbol Femenino se pone en marcha, ojalá vivamos una gran fiesta para que las Estrellas de Coquimbo brillen como nunca.

Fotos: @FemeninoFVF, @FEFecuador y @CAFemChile2018


Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Como amante de la historia promete investigar y escribir sobre el futbol y sus historias mínimas, esas que, en algunos casos, no se conocen y esas otras que, en otros casos, sólo algunos conocen. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder desentrañar una pila de historias ligadas al futbol. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*