De un Scaloni a la vez

SELECCIÓN ARGENTINA

Luego de coronarse campeón con el Sub-20 en L’Alcúdia, Lionel Scaloni se prepara para hacerse cargo del plantel mayor, de cara a los próximos amistosos FIFA. El entrenador brindó una conferencia esta mañana y habló de varias cuestiones, entre ellas, la ausencia de Lionel Messi en la convocatoria.

(@Argentina)

Lionel Sebastián Scaloni nació un 16 de mayo de 1978 en Rosario y seguramente, más allá de su vida entrelazada con el fútbol, no imaginó que 40 años más tarde, sería el encargado de “sacar las papas del fuego” e intentar poner orden dentro de una AFA caótica que recurrió a él para dirigir, de forma interina, el plantel mayor del seleccionado nacional. Dentro de un marco que supone que su dirección técnica en la categoría superior de los combinados argentinos, es temporal y que no será quien finalmente quede a cargo para la Copa América Brasil 2019, el ex futbolista rosarino toma su labor muy en serio, pensando en sentar una buena base para lo que vendrá, sea él mismo u otro entrenador quien, a la postre, quede como la cabeza principal del equipo.
Siempre teniendo en cuenta éste contexto y todas las cuestiones que atañen a su labor y el ambiente tan complicado que lo rodea, Lionel Scaloni brindó su primera conferencia de prensa como actual DT de Argentina y dejó varios títulos para el análisis.

“Mauro Icardi, Lautaro Martínez y Giovanni Simeone son jugadores de enorme nivel. Mauro es quien lleva más tiempo en la elite, pero todos pueden aportar; confiamos plenamente en ellos”, confesó con respecto a los delanteros que fueron citados para los partidos con Guatemala y Colombia, dejando de lado a históricos como “La Pulga” Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. Justamente cuestionado por las razones por las que el astro de Barcelona y capitán del seleccionado, no estará en estos duelos, el ex futbolista aclaró que tuvo una conversación con Messi y que a ningún entrenador le conviene que “La Pulga” no esté: “Es el momento de la renovación, estamos convencidos que tiempo de llamar a estos chicos es ahora. Estoy pensando en el futuro de la selección”.

Intentando no entrar en ciertas disyuntivas que planteaban algunos periodistas, dirigidas marcadamente hacia potenciales polémicas, el entrenador aseguró que el trabajo es a largo plazo: “Creo que va a ser un camino largo. Hay potencial y material; los chicos de la Sub 15 y la Sub 17 están haciendo un buen camino”, sostuvo y cerró – “Estamos convencidos de que los chicos nos pueden aportar lo que da el fútbol argentino y sumarle la táctica. Hay que inculcarles que no hay nada por encima de la camiseta de la selección, eso es lo más importante”.

 

Las imágenes pertenecen a @Argentina, cuenta de Twitter de la Selección Argentina de fútbol.


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*