Renovación de capitanes

Tanto Lisandro López como Iván Pillud tienen contrato con la “Academia” hasta junio y se buscará renovarle por una temporada más.

Mientas el país está paralizado por la cuarentena, los dirigentes de Racing deben seguir trabajando, desde sus casas. Uno de los puntos más importantes que tiene es la renovación de varios contratos, dentro de los cuales se encuentran los de “LichaLópez, capitán del equipo, y el de Iván Pillud, sub-capitán. La presencia de estos dos jugadores es importante para Sebastián Beccacece, ya que Lisandro con sus 37 años es el emblema del equipo, había renovado su contrato en diciembre de 2018 y ahora con la Copa Libertadores por delante seguramente renovará por un año más. Mientras que el panorama del lateral derecho, Pillud, es distinto ya que con el hablaron antes de que comience la cuarentena y tendría arreglado de palabra su continuidad.

Además de ellos también se deberá evaluar la continuidad de Javier García, que seguramente seguirá ya que fue un de los héroes en el último clásico contra Independiente. También se sentarán a hablar con los juveniles Edilio Cardozo y Carlos Olses, ambos de 19 años y con una gran proyecto a futuro.

La racha del semillero sigue.

El ex Racing hace historia en el mercado. (lacomuderacing.com)

La cantera de Racing tuvo una camada de jugadores importantes que hoy en día llegaron a equipo importantes. Recordamos uno de los primeros en llamar la atención de los europeos fue Maxi Morales, que luego de pasar por Vélez emigró al Atalanta de Italia y se convirtió en una de las figuras del equipo, otro que tuvo un gran salto fue Bruno Zuculini que desde Avellaneda se fue a Manchester para jugar con el City. El más reciente fue el caso de Lautaro Martínez, que hoy en día es el 9 de la selección argentina, pero también lo es en el Inter de Italia, en donde está demostrando un gran nivel y esto lo pone en la mira de los equipos más grandes del continente europeo.

Pero esto no para, ya que en las últimas horas se conoció una información histórica. Juan Musso que en la actualidad se encuentra en Udinese está en el radar de Inter, que está en busca de un arquero que pueda competir con Samir Handanovic. Ante este interés del “Azzuro” el Udinese decidió tasar a su arquero en 30 millones de euros, siendo esta cifra la más alta para un arquero argentino. Con este número sobre la mesa se verá que decisión toman los dirigentes del Inter con respecto a la contratación del ex Racing.

Si se da el traspaso de Musso se convertiría en el arquero argentina más caro de la historia, dejando atrás los 10 millones que pagó Lazio a River por Juan Pablo Carrizo. Desplazando también a arqueros como Ustari que pasó al Getafe por 8 millones, misma plata que pagó el Manchester City por Willy Caballero que estaba en Málaga.

Foto: twitter oficial


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*