Lluvia de goles en Avellaneda

Por la vigésima fecha de la Superliga Argentina, la Academia demostró su excelente nivel de juego ante Patronato en medio de una fuerte tormenta. Goleó 5 a 0 y va por más. Los tantos fueron de Leonardo Sigali, Alejandro Donatti (x2), Lisandro López y Lautaro Martínez.

Racing ganó bien en casa ante un débil Patronato, que apenas tuvo dos chances claras de convertir.

La Acadé comenzó dominando el partido, con viento y la molesta lluvia, hubo muchísimas llegadas y ocasiones de abrir el marcador. Demostró que es un equipo con gran juego colectivo y eso se vio en que casi todos tuvieron oportunidades de gol.

El Cilindro bajo la lluvia. Foto: Redacción RDF.

Con un Lautaro Martínez intratable, un Ricky Centurión que no paraba de correr y un Licha López muy presente -que hoy no pudo ser capitán por estar sancionado-, Racing se imponía en el campo de juego, dejando a Patronato perdido e inmóvil.

Tras varias aproximaciones, el primer gol del equipo del Chacho llegó a los 26 minutos después de un centro de Nery Domínguez, que llegó a Ricardo Centurión y éste se la dejó servida a Leonardo Sigali que, con un potente cabezazo, puso el 1 a 0.

El uruguayo Sebastián Ribas tuvo su oportunidad tras una asistencia de Martín Rivero, pero todo quedó en las manos del portero Juan Musso.

Apenas 3′ después, Neri Cardozo, con una jugada preparada, dio la asistencia para que Alejandro Donatti dijera sí con la cabeza y la estampe al fondo de la red. 2 a 0 y los marcadores centrales se convertían en los goleadores del encuentro.

Licha, Cardozo, Domínguez, Centurión y Martínez seguían intentando en un monólogo académico que parecía no tener fin. Muchas jugadas colectivas y un equipo preparado hacían que Racing tuviera la pelota y manejara todo el cotejo.

Llegando a los 44 de la primera parte, tras un córner de Patronato, se vino la contra con Cardozo y Centurión, que tras una buena corrida, le dieron la asistencia a Lisandro López, que le pegó de primera y como vino. Golazo del delantero y el Cilindro enloqueció.

Sobre el final del PT, Adrián Balboa tuvo un mano a mano con el arquero local, en donde muy seguro, Juan Musso la detuvo antes de que el Patrón pudiera descontar.

Se fueron al descanso cómodos y ganando por 3 goles.

El primer tiempo dejó 3 goles arriba a la Acadé. Foto: Redacción RDF.

En el complemento, Patronato salió a presionar desde el arranque, aún así no podía pasar la mitad de cancha. La Acadé seguía insistiendo con jugadas muy buenas y continuaba dominando el balón, hasta que pisando la media hora de juego, apareció otra vez Donatti, que tras una pared entre el Pulpo González y Zaracho, se la dejaron servida y sólo tuvo que empujarla hacia el arco. 4 a 0 y los hinchas no paraban de cantar.

No podía terminar el cotejo sin el gol de Lautaro Martínez. Lo había buscado durante todo el encuentro. A los 44 del ST y cuando el resultado parecía sellado, se le dio. El 10 tuvo un mano a mano con Sebastián Bértoli tras ganarle con velocidad la posición a Walter Andrade, y así, de zurda, el Toro tuvo su gol casi al término del partido. 5 a 0 y Ariel Penel pitó el final.

Post partido el Chacho Coudet brindó una conferencia de prensa en donde destacó que “viene una seguidilla importante de partidos. La famosa rotación va a tener que existir” y cuando le preguntaron sobre sus objetivos expresó: “Estoy acá para salir campeón”. Dijo -y se nota- que está feliz en el club y que es muy exigente con sus jugadores.

El Chacho en conferencia de prensa tras la goleada. Foto: Redacción RDF.

En la próxima fecha Racing visitará a Belgrano en Córdoba, mientas que Patronato recibirá a Rosario Central en Entre Ríos.

La lluvia también fue de goles y el sol salió para el equipo del Chacho…

Síntesis:

Racing (5): Juan Musso, Alejandro Donatti, Renzo Saravia, Alexis Soto, Leonardo Sigali, Ricardo Centurión, Nery Domínguez, Neri Cardozo, Diego González, Lisandro López, Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.

Suplentes: Javier García, Miguel Barbieri, Augusto Solari, Martín Ojeda, Federico Matías Zaracho, Enrique Triverio, Pablo Cuadra.

Patronato (0): Sebastián Bértoli, Agustín Sandoná, Walter Andrade, Luca Sosa, Bruno Urribarri, Martín Rivero, Gastón Gil Romero, Adrián Balboa, Julio Marchioni, Maximiliano Núñez, Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.

Suplentes: Federico Costa, Lucas Márquez, Rodrigo Arciero, Damián Lemos, Marcelo Guzmán, Agustín Guiffrey, Matías Quiroga.

Cambios:

Racing: 21′ ST Federico Matías Zaracho por Ricardo Centurión, 29′ ST Martín Ojeda por Neri Cardozo, 30′ ST Pablo Cuadra por Lisandro López

Patronato: 15′ ST Matías Quiroga por Adrián Balboa, 24′ ST Agustín Guiffrey por Maximiliano Núñez, 35′ ST Damián Lemos por Gastón Gil Romero.

Amonestados: 27′ PT Gastón Gil Romero (P), 41′ PT Bruno Urribarri (P), 40’ST Diego González (RC).

Expulsados: No hubo

Goles: Leonardo Salgari (27′ PT), Alejandro Donatti (29′ PT y 29′ ST), Lisandro López (45′ PT), Lautaro Martínez (44′ ST).

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Presidente Perón

Foto destacada: @RacingClub


Florencia Godoy

Acerca Florencia Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Florencia. Soy Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Investigo bastante sobre el vínculo historia - fútbol - educación. Me apasiona. Viví hasta los 18 años en la Patagonia, y mis mejores recuerdos son con una pelota de fútbol al lado.

2 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Excelente crónica… El Chacho encontró el equipo, el sistema… Todo se va ajustando… Falta mucho pero da para ilusionarse… Abrazo académico para Flor y todo el RDF…!!!

    Gustavo Alonso / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*