Quinta a fondo

Arabia Saudita comenzó su quinta etapa de preparación de cara al Mundial de Rusia en la ciudad suiza de Bad Ragaz. Tras los amistosos con Italia (28/5) y Perú (3/6), la lista definitiva de Pizzi.

“Los Halcones Verdes” ya están en Suiza para la última fase de entrenamiento previo al debut en la Copa del Mundo ante Rusia el 14 de junio. A la ciudad de Bad Ragaz, llegó Pizzi con los 28 jugadores que forman parte de la lista preliminar, entre ellos Fahad Al Muwallad y Salen Al Dawsari, recientes debutantes en la Liga Española.

Esta última etapa de preparación le sirve al entrenador argentino para intensificar el trabajo físico y táctico con sus dirigidos y pulir la lista final que debe dar a conocer el 4 de junio. Previo a esto, los jugadores tendrán dos amistosos más para ganarse un lugar en Rusia: el lunes que viene ante Italia y el 3 de junio contra Perú. Para enfrentar a Alemania el 8 de junio ya será con la nómina definitiva que representará al conjunto árabe en el Mundial.

“Estamos cumpliendo con los pasos que nos habíamos trazado, con mucha satisfacción. Sabíamos que teníamos seis meses antes del inicio y programamos una serie de concentraciones en ese período que nos permitía acelerar el conocimiento sobre los jugadores. Hemos ido evolucionando notoriamente desde la primera concentración a esta, que es la penúltima. Todavía tenemos un mes hasta el Mundial, tenemos margen para seguir mejorando. Pero estoy satisfecho con la evolución táctica, física, psicológica y el nivel competitivo que han mostrado mes a mes”, expresó Pizzi luego de la victoria ante Grecia 2-0 en el último amistoso disputado el 15 de mayo.

Ese triunfo ante el conjunto europeo se sumó a la victoria anterior 2-0 sobre Argelia en la cuarta etapa de práctica llevada a cabo en Marbella.

En cuanto a la lista final, Pizzi tendrá que excluir a un arquero de los cuatro que están entrenando en Bad Ragaz. Y presenta un panorama similar en la defensa donde Mohammad Jahfali y Ali Al-Bulayhi pelean por un boleto en el avión a Moscú.

Los tres lugares restantes por recortar estarán en el medio campo. 13 volantes llevó Pizzi para evaluar durante esta estadía en Suiza. Hattan Bahebri y Abdulla Al-Khaibari parecen ser dos de los que quedarían excluidos. El restante saldría de Mohammad Kanno o Mohammed Al Kuwaikbi.

“Durante el último campo de entrenamiento, intentamos implementar nuestra filosofía y es un proceso día por día, juego por juego. Los jugadores tienen la idea principal.  Los jugadores están adquiriendo las tácticas y herramientas para mejorar su nivel de rendimiento”, manifestó Pizzi antes de viajar a Bad Ragaz.

Solo 22 días faltan para la apertura de Rusia 2018. Y son 22 los días que tendrán Pizzi y sus “Hijos del Desierto” para llegar de la mejor forma al debut ante el local.

Imagen destacada: El Tiempo


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*