Que sí, que no…

SELECCIÓN ARGENTINA

Hoy en día hay dos nombres que llaman poderosamente la atención, cuando se trata de la albiceleste y de sus clubes actuales, claro. Otra cosa que es permanente es que decir uno de esos nombres, siempre enciende alarmas y despierta interés: Lionel Andrés Messi. De todas maneras, en lo referente al seleccionado, Ezequiel Barco no pasa precisamente desapercibido y a raiz de las situaciones que ambos jugadores enfrentan, son noticia relevante, más allá que lo sean casi de forma cotidiana.

En el caso del astro de Barcelona Fútbol Club, la noticia pasa porque según trascendió desde AFA, La Pulga tomó la decisión de no presentarse mañana 4 de mayo ante FIFA, para realizar su descargo e intentar que se reduzca la suspensión de 4 fechas con la Selección Nacional. Si bien no existe confirmación, desde el entorno del crack rosarino, se asegura que no habrá tal descargo. Lo que no se sabe es la razón por la que Messi decidió no dar el presente en Zurich (Suiza). Recordemos que la sanción se desprende de los insultos que el futbolista le refirió a uno de los jueces de línea que arbitraron el cotejo que Argentina sostuvo frente a Chile por la décimotercera fecha de eliminatorias sudamericanas, camino a Rusia 2018.

Por el lado de Ezequiel Barco, jugador de Independiente de Avellaneda, el asunto tiene relación con el representativo sub 20 que disputará el mundial de la categoría que se llevará a cabo en Corea del Sur entre el 20 de mayo y el 11 de junio de este año.
Hubo muchos tira y aflojes entre la dirigencia del Rojo y Claudio Úbeda, técnico de la selección juvenil. Además de los problemas por supuestos maltratos hacia el jugador, la idea de Independiente era cederlo recién después del clásico frente a Racing que se será el 14 de mayo. Sin embargo, Úbeda había dejado bien en claro que el
contingente debía partir el 6 de este mes, es decir dentro de tres días. Los convocados que no estuvieran dentro del grupo que subía al avión, iban a ser desafectados.
Frente a esta actitud, los de Avellaneda indicaron que Barco formaría parte del clásico de la ciudad y ésta circunstancia sumada a la ausencia del futbolista ayer y hoy en los entrenamientos del sub 20, llevaron al entrenador de la selección juvenil, a borrar a Barco de la lista para el mundial. Su reemplazo sería Ignacio Menéndez, de Argentinos Juniors.

HUNDIDO. El juvenil de Independiente hace agua en la selección. (Infobae)

Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*