Que gane Banfield y todo el año es carnaval

En la última fecha de la Copa Diego Maradona, el Taladro le ganó 4-1 a San Lorenzo y se convirtió en el segundo finalista de la competencia. La final se jugará el próximo domingo 17 de enero en San Juan y el rival será contra Boca.

La noche más esperada de lo que va del 2020 para los hinchas de Banfield había llegado. Luego de una mala actuación en Córdoba, en la que el equipo quedó con uno menos y terminó perdiendo en los últimos minutos del partido, la único opción de los del Sur del Gran Buenos Aires era ganar en casa.

El equipo antes del partido. Fuente: @CAB_oficial

Para eso, tendrían que enfrentar a San Lorenzo, que en esta Fase Campeonato no venía mostrando su mejor versión y que ya no tenía chances de alcanzar la final. El partido comenzó y los 90 minutos más estresantes de la semana comenzaron para los hinchas de Banfield.

El local salió a imponer su juego, y en los primeros minutos logró encerrar al Cuervo, que tenía que recurrir al pelotazo largo para saltear líneas. Pese al ida y vuelta que se daba por momentos, y la posesión de la visita, cuando la primera parte estaba por finalizar, un cambio de frente de Alexis Sosa, un gran control de Mauricio Cuero y un cabezazo de Fabián Bordagaray le dieron la ventaja a los dirigidos por Javier Sanguinetti justo antes del descanso.

Fabián Bordagaray se disculpa por su gol. Fuente: @CAB_oficial

Y en la segunda mitad, cuando San Lorenzo estaba más cerca del empate, un nuevo cambio de frente encontró la cabeza de Martín Payero. El cordobés, y la figura del partido, habilitó a Agustín Fontana, que con una volea amplió la ventaja. Y pese a que el equipo local había mantenido el orden y la calma, el 2-0 revertió la situación.

Los dirigidos por Sosso salieron en busca del empate y solo cuatro minutos después, con un gran gol de Víctor Salazar, San Lorenzo se volvió a meter en partido. Y el triunfo de Talleres en Córdoba empezaba a meter aún más presión a los locales, que ya no se asociaban y se dedicaban a aguantar los embates y buscar encontrar un buen contraataque. Es que parece que en Banfield, si no se sufre, no vale.

Y aunque llegaban esporádicamente, Banfield no podía encontrar el gol que les diera la ventaja definitiva, hasta que apareció Martín Payero. El cordobés intercerptó un balón en mitad de cancha, corrió a toda velocidad hacia el arco rival y en el borde del área fue derribado. El árbitro cobró tiro libre y el de Pascanas colgó la pelota en el ángulo superior derecho del arco defendido por Fernando Monetti.

Con el partido definido, San Lorenzo intentó descontar rápido, pero tres minutos después, Juan Álvarez se escapó por derecha, definió con potencia y cerró el encuentro con el 4-1 final. Los jugadores y el cuerpo técnico festejaron con el pitazo final y, unidos en un abrazo, viajarán a San Juan para enfrentar a Boca.

Síntesis

Banfield: Arboleda; Coronel, Maldonado, Sosa, Bravo; Payero, Rodríguez, Galoppo; Cuero, Fontana, Bordagaray

San Lorenzo: Monetti; Salazar, Gattoni, Donatti, Fernández; Sabella, Ramírez; Peralta Bauer, Palacios, Romero; Fernández

Goles: Fabián Bordagaray 44´PT, Agustín Fontana 15´ST, Martín Payero 44´ST, Juan Álvarez 45+2´ST (CAB), Víctor Salazar 19´ST (CASLA)

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Florencio Sola

Foto: @afa


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*