Pupa que lo tiró

El Negro consiguió su primer triunfo en Superliga ante un tibio Godoy Cruz que fue superado claramente por el dueño de casa.

Colón y Godoy Cruz Antonio Tomba se cruzaron ayer en Santa Fe, en el segundo partido que dio inicio a la fecha N°6 de la Superliga Argentina de Fútbol, ambos con necesidades y presente un tanto diferente.

El dueño de casa llegó a este encuentro sin conocer la victoria por torneos locales, cosechando tres empates y dos derrotas, pensando en lo importante de romper la sequía de triunfos, pero también mirando de reojo el viaje a Colombia por el cruce de octavos de Final de la Copa Sudamericana ante el Junior de Barranquilla.

Con dos bajas sensibles, el técnico Eduardo Domínguez metió mano en el equipo en forma obligada, como también retocó tácticamente algunos nombres, haciendo un total de 4 modificaciones; Emmanuel Oliver en reemplazo del lesionado Guillermo Ortiz (ruptura fibrilar en el gemelo de su pierna derecha), Gonzalo Escobar en lugar de Clemente Rodríguez, Leonardo Heredia sustituyendo a Mariano González, y el más que esperado debut con la camiseta roja y negra de Franco Zuculini, quien ingresó en lugar del expulsado Alan Ruiz.

Godoy Cruz por su parte arribó a Santa Fe luego de vencer por la mínima diferencia a San Lorenzo de Almagro el pasado domingo, expectante a 3 unidades del líder Racing Club de Avellaneda. Dos cambios son los que propuso el técnico Diego Davobe respecto al triunfo ante el cuervo, el ingreso de Fabián Henriquez en lugar de Ivan Ramírez, y Gabriel Ávalos sustituyendo a Osmar Leguizamón.

Colón consiguió su primera victoria en esta Superliga. Foto: www.clubcolon.com.ar

Los primeros 10 minutos de juego fueron un tanto feos en cuanto a lo futbolístico. Godoy Cruz intentando proponer juego asociado, pero Colón se hizo férreo en la marca y abortaba cada intento del equipo mendocino.

En el minuto 12 tras un centro de Toledo del sector derecho, el Chelo Marcelo Estigarribia se elevó en el segundo palo metiendo un cabezazo que terminó rechazando sobre la línea Tomás Cardona mandando la pelota al tiro de esquina.

La paridad se rompió en el minuto 15 cuando Gustavo Toledo envió un centro del sector derecho, mal rechazado por Cardona que dejó el balón en la medialuna para que Leonardo Heredia de bolea rompa el arco defendido por Ramírez que voló, pero nada puso hacer ante tamaño remate del N°21 de Colón, que de esta forma estampó el 1-0 parcial.

El partido era a merced de Colón, minuto 18 pase de Zuculini para una diagonal de Leguizamón por el sector derecho, que remató de derecha cruzado casi sin ángulo, y la pelota terminó saliendo desviada.

La primera situación de peligro para el Tomba llegó recién en el minuto 24, tras un centro córner de Sosa desde el sector izquierdo, y que luego de varios despejes fallidos de la defensa de Colón, la pelota cayó en los pies de Elias que remató desviado.

“Pupa”, zapatazo y a cobrar. Heredia de bolea decretó el 1-0 parcial. Foto: www.clubcolon.com.ar

El Sabalero nuevamente en ofensiva, minuto 25, centro córner del sector derecho de Chancalay, para que Matías Fritzler se arroje de palomita en el punto penal metiendo un cabezazo de pique al piso, donde Heredia metió la cabeza, haciendo colar la pelota en el ángulo derecho ante la mirada de un vencido Ramírez, para poner así el 2-0.

En el minuto 28, en una ráfaga en ataque de Colón, Toledo centró nuevamente desde el sector derecho, y Leonardo Heredia se elevó conectando de cabeza enviando la pelota por encima del travesaño.

De esta manera, con un equipo Sabalero superior al Tomba se fueron al descanso con el marcador 2 – 0 en favor del dueño de casa.

En el complemento Godoy Cruz dio señales de vida ya que rápidamente, a los 3 minutos, llegó un centro para el Morro García que aguantó la marca ante tres hombres del Sabalero, sirvió la pelota para su compañero Ávalos que a la carrera y de frente al arco desde la medialuna sacó un viandazo que salió por encima del travesaño.

Godoy Cruz intentó romper el 0 de Burián pero se encontró con una firme marca sobretodo en la mitad de la cancha. Foto: www.clubcolon.com.ar

Colón respondió inmediatamente, y en el minuto 6 luego de un despeje de la defensa del Tomba tras un córner del sector derecho, la pelota cayó en los pies de Gonzalo Escobar que remató violentamente por encima del travesaño.

En el minuto 7, sombrerito, lujo, y pase gol de cachetada de Franco Zuculini para habilitar a Heredia que quedó mano a mano con Ramírez, pero el N°21 Sabalero no pudo controlar de la mejor manera el balón y de esta manera no pudo definir.

Minuto 8 contra de Godoy Cruz, habilitación para el Morro García que remató, pero su tiro fue truncado por Emmanuel Olivera, que obligó a la pelota a salir desviada al córner. De ese tiro de esquina, un cabezazo de Cardona terminó saliendo a un metro del parante derecho del arco defendido por leo Burián.

Ya en el minuto 17 del complemento, Gonzalo Escobar envió un centro del sector izquierdo para que aparezca solo el recién ingresado Tomás Sandoval, que remató solo de cabeza haciendo exigir a Ramírez que controló sin inconvenientes.

Minuto 19, centro de un tiro de esquina de Chancalay del sector derecho, y Leonardo Heredia, nuevamente solo ganando en el área rival, ejecutó de cabeza, esta vez a las manos del N°1 del Tomba.

La noche del Pupa. Heredia y un hat-trick histórico en su carrera. Foto: www.clubcolon.com.ar

El marcador se amplió en el minuto 21 tras un tiro libre del sector izquierdo que ejecutó Chancalay, haciendo este viajar la pelota al segundo palo, donde en un error de cálculo total del arquero Roberto Ramírez que intentó controlar pero pifió, dejando así la pelota mancita para el hombre del partido Leonardo Heredia, que dio un pase a la red con el arco solo, anotando así su primer hat-trick de su carrera, llevándose así la primera pelota a casa.

Minuto 33 aproximación del Tomba, centro para Santiago García en el corazón del área que no pudo rematar, pero si generó una situación de riesgo para el elenco dirigido por Eduardo Domínguez, que pudo defender con creces el 0 en su arco.

Colón parecía no estar contento con el 3-0 a favor e iba por más. En el minuto 34, gran habilitación del ingresado Gonzalo Bueno para una escapada de Chancalay por el sector izquierdo, donde, sacándose de encima a su marcador, remató a media altura al cuerpo de Ramírez que en dos tiempos controló sin pasar sobresaltos.

El Tomba por su parte no se rendía e iba en busca del descuento, tal es así que en el minuto 41, luego de un remate fallido de Sosa en un tiro libre, llegó un centro para Jalil Elías que de bolea remató categórica y peligrosamente, haciendo lucir la figura de Leonardo Burián.

Ya en la agonía del partido Godoy Cruz pudo romper el 0, ya que en el minuto 47 tras un centro del sector derecho ejecutado por Abecasis buscando la presencia del Morro García, este se corrió dejando pasar la pelota, y Olivera que venía por detrás en un intento de rechazo, terminó llevándose la redonda por delante y sin querer anotó en su propia vaya para poner el 3 a 1 sobre el final del partido.

Eduardo Domínguez pudo suplir las ausencias de jugadores titulares como Ortiz, Correa y Ruiz, planteando un buen partido que sirve para ir motivado a Barranquilla a enfrentar al Junior por Copa Sudamericana. Foto: www.clubcolon.com.ar

Fue final en Santa Fe, triunfo más que importante de Colón ante un deslucido Godoy Cruz que pudo haber recibido aún más goles. Primera vez además que en esta Superliga Argentina de Fútbol el elenco dirigido técnicamente por Eduardo Domínguez consigue una victoria. Por el lado del Tomba perdió la oportunidad de subirse a lo más alto de la tabla aunque sea por un rato, ya que de haber salido vencedor alcanzaba la línea del líder Racing.

Síntesis

Colón: 1 Leonardo Burián; 2 Gustavo Toledo, 27 Erik Godoy, 6 Emmanuel Olivera, 31 Gonzalo Escobar; 21 Leonardo Heredia, 5 Matías Fritzler ©, 18 Franco Zuculini, 28 Marcelo Estigarribia; 12 Tomás Chancalay, 9 Nicolás Leguizamón

Cambios: 10’ST 32 Tomás Sandoval por 9 Nicolás Leguizamón; 26’ST 7 Gonzalo Bueno por 21 Leonardo Heredia; 33’ST 14 Adrián Bastía por 18 Franco Zuculini.

Goles: 15’PT 21 Leonardo Heredia; 25’PT 21 Leonardo Heredia; 21’ST Leonardo Heredia

Godoy Cruz: 1 Roberto Ramírez; 29 Luciano Abecasis, 5 Diego Viera, 6 Tomás Cardona, 21 Fabrizio Angileri; 20 Diego Sosa, 10 Jalil Elías, 19 Fabián Henriquez; 23 Fernando Núñez, 9 Gabriel Ávalos, 18 Santiago García ©

Cambios: 12’ST 8 Ángel González por 23 Fernando Núñez; 16’ST 15 Iván Ramírez por 19 Fabián Henriquez; 24’ST 27 Osmar Leguizamón por 9 Gabriel Ávalos

 

Foto portada: Twitter @PrimeroColon


Emmanuel Ale

Acerca Emmanuel Ale

ver todas las publicaciones

Estimados, mi nombre es Emmanuel Ale, nací en Santa Fe, Capital de la provincia homónima, el 07 de enero de 1990, tengo 26 años de edad, y soy empleado público en la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe. Desde niño tuve dos grandes pasiones deportivas que me siguen acompañando en la actualidad que son el fútbol y el automovilismo. En mi adolescencia tuve la posibilidad de jugar un corto tiempo en clubes de Liga Santafesina como ser el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Ciudadela y Club La Salle Jobson, ambos sitos en esta misma ciudad capital de la provincia. A finales del año 2009 gocé la gran oportunidad de estar a prueba en el Club Atlético Colón, entrenando a la par de jugadores como Lucas Mugni y Germán Lesmann, entre otros, y dirigido por Mario Sciacqua, pero al momento de firmar contrato regía en el club, presidido por Germán Lerche en ese entonces, que únicamente se le hacía contrato a jóvenes de hasta 18 años, motivo por el cual no pude quedar jugando allí. Luego, por cuestiones laborales no me quedó otra alternativa que dejar ese sueño de jugar y/o poder vivir del fútbol, hasta que en el año 2015, en el mes de agosto más precisamente, descubrí esta pasión tan linda que es el periodismo y la radio, que, de cierta manera, reemplazó ese sueño de poder jugar al fútbol en forma profesional. Mi labor radial y periodística comenzó el 13 de agosto de 2015, en Radio La Red FM 96.7 (Santa Fe), siendo partícipe de “El Potrero”, un espacio dedicado a la Liga Santafesina y Esperancina que contaba con un programa semanal y las transmisiones los fines de semana, cumpliendo el rol de columnista en el programa, y arrancando con la función de voz comercial en las transmisiones, para después pasar como comentarista y vestuarista en las transmisiones. Además en ese mismo año, y para la misma radio, cumplí con la labor de vestuarista en el clásico entre Unión vs. Colón, por la fecha #24 del torneo de Primera División de 30 equipos, y fecha #26 haciendo el vestuario visitante en el enfrentamiento entre Colón de Santa Fe y Arsenal de Sarandí en el estadio Brigadier Gral. Estanislao López. Finalizando el año cumplí el rol de estudios centrales y voz comercial, en los partidos de Liguilla Pre-Sudamericana disputada entre Belgrano de Córdoba y Colón de Santa Fe. En este año 2016 continué trabajando en Radio La Red FM 96.7 en “El Potrero” hasta el mes de marzo. Actualmente, y desde principio de año, mi desempeño periodístico se basa en el rol de vestuarista del Club Colón para Radio Circus 90.3 Santa Fe, teniendo mi espacio en el magazine deportivo diario del mediodía/siesta (13hs a 14hs) “Señal Deportiva” y los fines de semana en “#LaTransmisiónDelHincha”, transmisión de la cual también fui partícipe como vestuarista de ambos clubes, de comentarista, y en la fecha #2 del actual “Torneo de la Independencia 2016” fui relator del cotejo Banfield vs. Colón. Además desde este segundo semestre también manejo el panorama de Colón pero para Radio De Noticias – CNN en Español FM 91.9 Santa Fe en el programa diario del mediodía “Mundo Deportivo”. Llegué al “Rincón del Futbol” mediante una recomendación de un compañero de Radio Circus, Alfredo Iglesias, que había empezado a cubrir a Colón para el espacio pero que, por cuestiones personales, se le complicaba poder continuar haciéndolo. Mis metas y/o objetivos para con “El Rincón del Futbol” es brindar la mayor y mejor información posible de lo que tenga que ver al mundo Colón, ya sea con crónicas explicativas del día a día de los entrenamientos y novedades más importantes, y con notas a jugadores, Cuerpo Técnico y Comisión Directiva, para que todo aquel que entre a la web a informarse se empape lo mejor posible de la información sabalera. En lo personal mi objetivo es ser lo más responsable posible, seguir aprendiendo diariamente de esta profesión tan linda que es el periodismo y poder estar a la altura de sus pretensiones periodísticas y laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*