Punto Preta

Gimnasia, en su versión más utilitaria, igualó 0 a 0 con Ponte Preta en el partido de ida de la fase inicial de la Copa Sudamericana 2017 y quedó bien perfilado para la revancha que se disputará en el Bosque platense el próximo 9 de mayo.

Mejor el local en la primera mitad, cuando se encontró con un rival parado muy cerca de Martín Arias y sin posibilidades de mantener la posesión del balón. Pottker con un disparo cruzado que contuvo el arquero y sendas pruebas de media distancia de Elton y Renato Cajá más un corner olímpico que intentó Nino Paraíba. El segundo tiempo fue distinto, porque el local fue perdiendo ideas y Gimnasia pudo adelantarse unos metros en el campo. Allí el uruguayo Alemán manejó la pelota y Nicolás Mazzola tuvo un par de chances concretas de convertir, incluído un buen cabezazo. Más allá de la ilusión óptica del empuje final de Ponte Preta, en el segundo tiempo el Lobo estuvo un poco más cerca.
Por puntos, la victoria hubiese sido del local pero esto no es box. Alfaro planificó su partido y logró gran parte de lo que buscó en Campinas: un punto que deberá valorarse sí o sí en la revancha.

PONTE PRETA (0): 1.-Aranha; 2.-Nino Paraíba, 3.-Marllon, 4.-Yago, 26.-Reynaldo; 27.-Jadson, 5.-Fernando Bob, 8.-Elton; 10.-Renato Cajá, 11.-Lucca; 9.-William Pottker: DT: Gilson Kleina. Suplentes: Joao Carlos, Emersaon, Fabio Ferreyra, Naldo.

GIMNASIA (0): 1.-Alexis Martín Arias; 2.-Sebastián Gorga, 26.-Mauricio Romero, 28.-Manuel Guanini, 4.-Facundo Oreja; 7.-Ramiro Carrera, 21.-Fabián Rinaudo, 14.-Luciano Perdomo, 27.-Nicolás Ibáñez; 30.-Brahian Alemán, 12.-Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro. Suplentes: Juan Pablo Noce, Ezeqiel Bonifacio, Sebastián Romero, Franco Niell.

Amonestados: Ramiro Carrera, Nicolás Ibáñez, Luciano Perdomo(G); Bob, Elton (PP). Expulsado del banco de suplentes: Lucca (PP), cuando ya había sido reemplazado.

Cambios: ST Clayson por Jadson (P), Yuri por Lucca (PP), Lorenzo Faravelli por Nicolás Ibáñez (G), Daniel Imperiale por Brahian Alemán (G), Ravanelli por Reynaldo (PP), Mauro Matos por Nicolás Mazzola (G).
Árbitro: Gustavo Murillo (Colombia).
Estadio: Moisés Lucarelli, Ponte Preta.

Alemán, de los mejor del Lobo (Foto El Día).

Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*