Punta Celeste

Finalizada la vigésimo octava fecha de la Primera C, el CADU sigue comandando la tabla de posiciones y se afianza fecha tras fechas rumbo al ascenso.

Por la mínima

Defensores Unidos de Zárate como visitante venció por 1-0 a Berazategui. El único tanto del partido lo convirtió Andrés Franzoia en el primer tiempo.

El Celeste sabía que el escolta había ganado el día anterior y de esa manera lo superaba en la tabla, por eso necesitaba imperiosamente de los tres puntos; así salió los primeros minutos a comerse la cancha. La apertura del marcador llegó rápidamente, más precisamente a los 14’ del primer tiempo, tras una gran jugada de Gonzalo Ritacco que luego de eludir varios rivales ejecutó un preciso centro al punto penal, que el propio Franzoia entre medio de los centrales de cabeza, envió al fondo de la red.

Tras encontrarse en desventaja el Naranja fue en busca del empate, con pocas ideas pero mucho amor propio. Lo tuvo en los pies de Gianfelice, que mano a mano con el arquero, remató al cuerpo del golero local Juan Figueroa.
El complemento no demostró demasiado fútbol, sólo se vieron patadas y juego brusco que decantaron en las expulsiones de Franzoia en el CADU y de Matías Madero en el local.

Fue final y victoria celeste, que sigue en la cima de la tabla pero seguido muy de cerca por Central Córdoba de Rosario; por su parte Bera inmerso en el fondo de la tabla no levanta cabeza y se complica fecha tras fecha con los promedios.

Cortó la racha

Sportivo Italiano recibió la visita de Sportivo Barraca en su reducto de Ciudad Evita. Fue victoria del Azzurro 1 a 0 con gol de Sergio Marclay. El local frenó una mini racha de cinco fechas sin triunfos; pero además llevaba seis encuentros sin poder ganar como local.

Tras un primer tiempo parejo, en el cual ambos elencos buscaron abrir el marcador pero no lo lograron; en el amanecer del segundo período fueron los Tanos quienes llegaron a la apertura del tanteador.
Pelotazo largo del arquero local, pivotearon en la puerta del área, la pelota salió para el sector izquierdo, y allí es donde Rodrigo Godoy eludió a un rival, y luego ejecutó un centro preciso al punto penal donde Marclay de cabeza anotó el único tanto del partido.

Sobre el final del encuentro el Arrabalero contó con un penal a favor, aunque Julián Bottaro estrelló su remate contra el travesaño ahogando así las esperanzas de llevarse un punto.
Con este resultado, Italiano suma 29 puntos, muy lejos de posiciones de reducido, mientras que Barracas se ubica último junto a Berazategui con 24.

Victoria clave

Justo José de Urquiza recibió la visita de Leandro Nicéforo Alem, y fue victoria para el primero por 2 a 0; Maximiliano Plante y Mariano Díaz ambos en el segundo tiempo, fueron los autores de los goles del Cele. El triunfo le permitió al local superar en la tabla al Lechero.

El encuentro llevado a cabo en el estadio de la UAI Urquiza, careció de emociones en el primer tiempo, se jugó mucho por arriba y cuando se trató de poner el balón por el piso, se hizo trabado en mitad de cancha.
Ya en el segundo período, Jota Jota salió con otra idea a jugar la parte complementaria. El local comenzó a llegar con más gente al área rival e inquietó en los primeros minutos, por su parte el Lechero estuvo escaso de ideas a la hora de atacar y ahí se dio la clave del partido.

Corrían 23 minutos del segundo tiempo cuando el Gordo Altamirano recibió dentro del área, aguantó la marca, giró sobre su propio eje y con un centro habilitó a Maximiliano Planté que de primera con su pierna derecha le cambió el rumbo a la pelota decretando el primer gol de la tarde.
Ya sobre el cierre del encuentro, a 5 minutos del final; luego de un saque de banda, llegó un centro al área que Mariano Díaz desvió con la cabeza, el golero visitante Claudio Paz contuvo a medias, y en el rebote le quedó de nuevo el esférico a Díaz que esta vez no falló y liquidó el pleito.
De esta manera los de Villa Lynch superaron en la tabla a los de General Rodríguez que le sigue costando jugar fuera de su reducto.

Quedaron a mano
En el duelo jugado en el Coliseo del Bajo Belgrano lo ganaba Excursionistas por 2 a 0, pero se durmió y le permitió a Cambaceres empatar el partido. Un resultado que no le sienta bien a ninguno.

La primera parte fue entretenida, y con varias jugadas de riesgo en ataque. Para destacar el mano a mano que le ganó el arquero Juan Arias a Gustavo Pastor en lo que hubiese sido la apertura del marcador; minutos más tarde el delantero visitante Lautaro Palacios reventó el larguero con su disparo.

Ya en el segundo período, el Villero salió en busca del partido, transcurrían 7’ cuando llegó un pelotazo largo para Gustavo Pastor, que dentro del área eludió a un rival, enganchó para su pierna más hábil y ante la salida del arquero definió al palo más lejano decretando el 1 a 0 a favor del dueño de casa.
Doce minutos más tarde, llegaría el segundo tanto de Excursio. Triangulación por la derecha entre Leandro Montemarani, Miguel López y Sergio Valenti, este último ejecutó un pase al corazón del área que un defensor despejó a medias; el rebote lo capturó el propio López que sólo tuvo que disparar con destino de red decretando el 2 a 0.

Parecía que el triunfo se quedaría en manos de los del Bajo, pero Camba con goles de Palacios en primera instancia, y luego de Jonathan Fernández logró poner justicia en el marcador y empardar el tanteador en una tarde llena de emociones frente a los arcos.

 

Imagen destacada: twitter.com/ElCaduOnline


Germán Viganotti

Acerca Germán Viganotti

ver todas las publicaciones

Hola! Qué tal? Mi nombre es Germán Viganotti, soy de Santa Fe capital tengo 28 años y soy periodista deportivo, recibido a fines del 2016 en el Centro Deportivo 7800 de mi querida Santa Fe. Llegué a la carrera de periodista uniendo dos grandes pasiones, la de investigar y la del deporte. Comencé redactando para la web Solo Ascenso a principios del año 2015 la campaña de Atlético Paraná y en abril del mismo año me sumé también a la web BN_Partidos también redactando las novedades del Rojiblanco. A mediados de ese año comencé a trabajar como vestuarista en las transmisiones de “Las voces del Gato”, equipo que se encarga de relatar todos los partidos que dispute Atlético Paraná tanto de local como de visitante. Estos tres trabajos los desempeñe hasta julio del 2016 donde por cuestiones de tiempo abandoné y pasé a integrar el equipo de “La Central Deportiva” realizando las tareas de vestuarista de Unión primero en Aire de Santa Fe FM 91.1 y a partir de este 2017 en Cadena 3, la radio más federal del país; donde tenemos las dos tiras diarias y además las transmisiones de los partidos de Colón y Unión. Además también participo en los grupos de trabajo de “Pasión por el Futbol” y “Sintonía de Gol” llevando las novedades de Sabaleros y Tatengues; y en cuanto el tiempo me lo permita realizó la tarea de estudios centrales en La Red FM 96.7 en las transmisiones de Liga Santafesina y Esperancina que realiza “El Potrero”. Llegué a “El Rincon del Futbol” gracias a Emiliano que se contactó conmigo para darle una mano en lo que respecta al Federal B, donde espero estar a la altura y brindarles a los lectores el 100% de mis capacidades; uniendo otras dos pasiones, la de redactar y el futbol de ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*