Probando el once

Con la confirmación de que Benedetto no viaja a Brasil, Alfaro paró un equipo pensando en la visita a Paranaense. Weigandt, Mac Allister y Zárate le ganan la pulseada a Buffarini, Reynoso y Tévez respectivamente.

No falta nada para que se abran los octavos de final de la Copa Libertadores luego de un largo receso en el fútbol argentino. Y a Boca lo espera un duro examen visitando en la ida a Atlético Paranaense, vigente campeón de la Copa Sudamericana. Y con quien compartió grupo en la primera fase (derrota 3-0 en Curitiba y victoria en la Bombonera 2-1).

Y esta mañana Gustavo Alfaro probó un equipo tentativo para enfrentar a Paranaense sabiendo que no va a poder contar con Darío Benedetto. El delantero, más allá de estar vendido al Olympique de Marsella, iba a ser parte de la serie. Pero una distensión en el gemelo derecho (sufrida en el amistoso del jueves con Atlético Tucumán) lo margina al Pipa no solo del partido de ida, sino también de la revancha en diez días en el Alberto J. Armando. Así, Benedetto se despide de Boca sin tener acción ya que ni siquiera viajará a Brasil.

Así las cosas, Wanchope Abila sera el nueve del Xeneize. Las otras novedades destacadas en el equipo que paró el entrenador de Boca pasan por la titularidad de Mauro Zárate por sobre Carlos Tevez. Ademas, Julio Buffarini (falto de rodaje por la lesión que sufrió a fines del semestre pasado) ira al banco de suplentes y en su lugar jugara el juvenil Marcelo Weigandt. Y Alexis Mac Allister, que sorprendió gratamente al cuerpo técnico en la pretemporada, se está ganando un lugar en el once relegando a Bebelo Reynoso.

Por ahora, Nahitan Nández será de la partida al no estar confirmada aún su salida al Cagliari. Y Eduardo Salvio esperara en el banco de suplentes. Andrada Weigandt, Goltz, Alonso, Mas; Villa, Nandez, Marcone, Mac Allister; Zarate y Abila fueron los once que eligió Alfaro hoy.

Boca volverá a entrenar mañana a puertas cerradas y allí se espera que el entrenador Xeneize ratifique el equipo que paró hoy.

Imagen destacada: La12tuittera


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*