Triunfo y Punta

En un partidazo, Estudiantes de Río Cuarto ganaba cómodo, se dejó estar y Platense se acercó pero el conjunto cordobés se llevó los tres puntos y manda en la Zona A de la Primera Nacional. Debutó Néstor Ortigoza.

El cierre de la décimo séptima fecha de la Primera Nacional no podía tener un partido más atractivo. Se enfrentaban dos equipos de arriba en la Zona A, dos candidatos, dos que pelean por el ascenso. En el estadio Ciudad de Río Cuarto, además, se estrenaba un nuevo sistema lumínico, así como también el debut oficial de la contratación mas rutilante del mercado, Néstor Ortigoza.

Y casi desde el vestuario llegó la primera alegría. Cuando los equipos se empezaban a parar en la cancha, cuando la gente se acomodaba en las tribunas, Yair Arismendi sacó un zapatazo desde afuera del área que puso en ventaja al “celeste”. Platense pudo reponerse del cachetazo inicial porque empezó a tener la pelota y a acercarse al arco del rival, pero esos espacios que dejó atras derivaron en el segundo gol de Estudiantes, ya que Suarez tiró el pelotazo largo para Arismendi, que se escapó, centró y Javier Ferreira solo tuvo que cabecear a gol. Este segundo tanto si dejó groggy a la visita, que perdió el rumbo y desde ahí el mando del partido lo tuvo el local. Cabrera y Ortigoza conformaron un buen tándem y manejaron los hilos y sobre el final vendría el tercero, nuevamente con un cabezazo de Ferreira.

Pero el “león del imperio” se complicaría solo: a los pocos minutos de iniciado el complemento, llegaba el descuento del “calamar”, gracias a un blooper del arquero, al que se le escapó el balón en una jugada que no tenía mas peligro. Javier Rossi solo debió empujar a gol. Minutos después, el “chupa” Peralta bajó en el área a un rival y Susvielles de penal le daba vida a un partido que parecía liquidado. La visita estaba a un gol de distancia cuando todo indicaba que sería una goleada del local. Sin embargo Estudiantes pudo pasar la zozobra y a pesar de que tuvo chances claras para liquidar el encuentro y Platense tuvo sus opciones para empatar, terminó siendo un triunfazo que lo deposita como líder de la Zona A, a la espera del partido pendiente que tiene Atlanta.

En la próxima fecha, Estudiantes visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza el sábado a las 18 mientras que Platense recibirá a Nueva Chicago el mismo día a las 19:35.

SÍNTESIS 

ESTUDIANTES RC (3): Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Emanuel Martínez Schmidt, Alan Vester, Lucas Suárez; Gastón Bottino, Alejandro Cabrera, Néstor Ortigoza, Yair Arismendi; Nahuel Cainelli, Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez

PLATENSE (2): Jorge De Olivera; Cristian Marcial, Nahuel Iribarren, Lucas Recalde y Juan Infante; Roberto Bochi, Hernán Lamberti, Marcelo Vega y Leonardo Baima; Joaquín Susvielles y Javier Rossi. DT: Fernando Ruiz.

GOLES: PT 1′ Yair Arismendi (E); PT 23′ Javier Cabrera (E); PT 45′ Javier Cabrera (E); ST 5′ Javier Rossi (P); ST 18′ Joaquín Susvielles (P).

ÁRBITRO: Bruno Bocca.

ESTADIO: Antonio Candini Ciudad de Río Cuarto.

Foto: Estudiantes de Río Cuarto


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*