Goleada y a la cima

Por la décima jornada, en la Zona B, San Martín de Tucumán derrotó como local a Atlético Rafaela y alcanzó a Sarmiento de Junín en lo más alto.

El Santo tucumano buscaba volver a sumar de a tres en su casa, luego del triunfo ante el Cervecero. La Crema, de buen momento en el torneo, quería llevarse algo de Tucumán, una provincia que le sienta bien.

Rafaela llegaba con una buena racha sin perder ante el Santo.

En el primer tiempo, la visita se mostró un poco mejor. Le cerraba los espacios a su rival, en algunos casos con juego brusco y apostaba a la contra, dónde tuvo dos situaciones claras para ponerse al frente, pero Ignacio Arce reaccionó bien. San Martín, con pelotas paradas y remates desde afuera, intentaba quebrar la paridad.

Pons está intratable.

En el complemento no pasaba nada, hasta que a los 20 minutos, una mano dentro del área de Ignacio Liporace, terminó en penal para el local. Luciano Pons se encargó de cambiarlo por gol y así adelantó a los tucumanos. Walter Otta realizó cambios ofensivos para empatar, lo tuvo a Santo contra su arco, pero la falta de efectividad y la buena tarea defensiva de su rival impidieron la igualdad. A los 37 minutos, un defensor de la visita despejó un tiro de esquina, la pelota le quedó a Emiliano Purita y con un potente remate estiró la diferencia. A los 47 minutos, Pons, con complicidad del arquero Matías Tagliamonte, selló el triunfo de los tucumanos.

Golazo el primero de Purita, con la camiseta de San Martín.

El Santo marcha a paso firme y gracias al empate de Sarmiento, también es líder en el grupo; el próximo rival será Almagro, en condición de visitante, para ponerse al día en el torneo. Por el lado de la Crema, cortó una racha de tres partidos invictos y de 20 años sin perder ante San Martín; en la jornada que viene recibirá a Almagro.

Resumen del partido

Síntesis del partido

SAN MARTÍN (Tucumán) 3: 1- Ignacio Arce; 4- Pier Barrios, 6- Emiliano Amor, 2- Abel Luciatti, 3 Lucas Diarte; 10- Claudio Mosca, 5- Juan Mercier, 8- Mauro Bellone, 11- Nicolás Castro; 7- Gonzalo Rodríguez y 9- Luciano Pons. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: 12- Pedro Fernández, 13- Emiliano Purita, 14- Matías Fissore, 15- Lucas González, 16- Ignacio González, 17- Luis Aguiar y 18- Ramiro Costa.

ATLÉTICO RAFAELA 0: 1- Matías Tagliamonte; 6- Alexis Niz, 4- Stéfano Brundo, 2- Franco Racca, 3- Ignacio Liporace; 11- Enzo Copetti, 5- Emiliano Romero, 8- Renso Pérez, 10- Júnior Mendieta; 7- Ijiel Protti y 9- Denis Stracqualursi. DT: Walter Otta. Suplentes: 12- Nahuel Pezzini, 13- Reinaldo Alderete, 14- Mauro Marconato, 15- Ángelo Martino, 16- Joaquín Quinteros, 17- Leonardo Acosta y 18- Alan Bonansea.

Goles: 20′ ST y 47′ ST Luciano Pons (SMT) y 37′ Emiliano Purita (SMT).

Amonestados:

San Martín: Lucas Diarte.

Atlético Rafaela: Alexis Niz y Franco Racca.

Cambios:

San Martín: 27′ ST Matías Fissore por Mauro Bellone, 31′ ST Emiliano Purita por Claudio Mosca y 38′ ST Ignacio González por Nicolás Castro.

Atlético Rafaela: 24′ ST Leonardo Acosta por Enzo Copetti, 27′ ST Joaquín Quinteros por Júnior Mendieta y 31′ ST Alan Bonansea por Ijiel Protti.

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: La Ciudadela.

Fotos: @CASMOficial

Video: Diario La Gaceta de Tucumán


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*