Ganar para seguir prendido

Sarmiento de Junín y San Martín de Tucumán protagonizarán uno de los encuentros más atractivos de la jornada.

El Verde no pudo completar su partido ante Defensores de Belgrano, debido a un problema de la iluminación en su estadio. Todavía la AFA no definió cuando disputarán los 45 minutos que faltan (iban empatando 0 a 0). De local intenta volver a hacerse fuerte; ya que hace tres partidos que no conoce la victoria y no quiere perderle pisada al líder. Iván Delfino repetiría el mismo equipo de la jornada pasada. El probable once titular sería: Manuel Vicentini; Martín García, Braian Salvareschi, Federico Mancinelli, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Claudio Pombo, Sergio Quiroga Gabutti; Benjamín Borasi y Jonathan Torres.

Si quiere seguir peleando por el ascenso, sabe que no debe dejar más puntos jugando de local.

En el Santo tucumano, el traspié sufrido en la jornada pasada frente a Atlético Rafaela, lo dejó condicionado y está obligado a sumar de a tres para seguir en la lucha por el primer ascenso. La dupla Favio Orsi – Sergio Gómez está obligada a realizar dos variantes por las expulsiones de Joaquín Varela y de Juan Orellana. Gustavo Abregú sería uno de los reemplazantes, mientras que entre Maximiliano Martínez y Agustín Sandona saldría el otro marcador central. También, Ricardo Noir iría de entrada, en lugar de Facundo Melivilo. El equipo sería: Ignacio Arce; Pier Barrios, Abregú, Martínez o Sandona, Lucas Diarte; Emiliano Purita, Claudio Mosca, Matías Fissore, Juan Imbert; Noir y Ramiro Costa.

San Martín necesita los tres puntos urgente para seguir prendido.

En el historial general se enfrentaron en 9 ocasiones. Sarmiento ganó 3, San Martín 4 y empataron en 2. En Junín disputaron 5 encuentros, con 3 victorias para el local, 1 para los tucumanos y 1 empate. La última vez que se vieron las caras fue en la decimoctava jornada de la temporada pasada, en Tucumán, y terminó en triunfo por 2 a 0 para el Santo con goles de Pier Barrios y Emiliano Purita. El último en el Eva Perón también fue en el torneo pasado de la Primera Nacional, con victoria 3 a 1 para el Verde gracias a los tantos de Pablo Magnín, Gonzalo Rodríguez en contra y Sergio Quiroga; Lucas González descontó para los tucumanos.

La última vez en el Eva Perón fue victoria del Verde.

El encuentro será a las 17:10 horas con el arbitraje de Nelson Sosa. El partido se lo podrá ver por la pantalla de TyC Sports Play.

Fotos: @CASMOficial y @CASarmientoOf


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*