Caseros baila al ritmo de Metilli

Estudiantes venció cómodamente a Agropecuario por 1 a 0 en Caseros y se encuentra, por ahora, líder de la zona 1 con puntaje perfecto (9/9).

Hace exactamente 16 meses atrás, el 2 de mayo del 2018, el blanquinegro era derrotado por Platense en esa final agónica del campeonato de Primera B en el estadio de Lanús. La tristeza, los murmullos y el silencio abundaban 3 de Febrero. Hoy, gracias a las mejoras institucionales, volvieron a la segunda categoría después de dieciocho años y se encuentran punteros del campeonato: hilvanó tres victorias al hilo (Mitre, San Martín y Agropecuario) y en el medio metió una eliminación a Arsenal, el último campeón del Nacional. Por primera vez en su historia se hizo la primera conferencia de prensa en su estadio, siendo partícipes el DT Diego Martínez y su estrella Francisco González Metilli.

Antes de los primeros diez minutos de la etapa inicial, el número 10 con pasado en Argentinos Juniors, Francisco González Metilli, entró solo por la última línea del visitante como Perico por su casa para batirle el arco a Martín Perafán. Luego, ha sido un lindo espectáculo de fútbol por parte de ambos elencos pero no fue lo suficiente para aumentar el marcador.

Una vez desplegado el telón del segundo acto, el juego ha sido propinado por los de Carlos Casares. De la mano de su centrodelantero, Alejandro Gagliardi y el ingresado Mauro Albertengo en reemplazo de Matías Defederico. Cerca han estado de empardar el match, pero los defensores y el arquero del Matador han estado presentes para mantener la valla en cero.

Estudiantes seguirá su odisea en el Nacional este sábado a las 15:30 frente a Barracas Central en el sur de la Capital Federal. 

Agropecuario, en cambio, irá en busca de la victoria en su casa este domingo a las cuatro de la tarde frente a San Martín de San Juan.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (1): Facundo Altamirano; Gonzalo Goñi, Paolo Impini, Matías Villarreal, Leonel González, Lautaro Montoya; Martín Garay, Carlo Lattanzio (Federico Carrizo), Matías Gallegos; Francsico González Metilli (Diego Figueroa) y Lucas Campana (Leonardo Zaragoza).
DT: Diego Martínez

AGROPECUARIO (0): Martín Perafán, Exequiel Narese, Federico Parnisari, Federico Rosso, Nicolás Dematei (Edgardo Maldonado); Emiliano Tellechea (Brian Blando), Jonathan Blanco, Matías Defederico (Mauro Albertengo); Mariano Miño, Alejandro Gagliardi y Emanuel Molina. 
DT: Felipe de la Riva

Goles: 7′ Francisco González Metilli (CAE)
Amonestaciones: Leonel González, Carlo Lattanzio, 90′ Facundo Altamirano y Paolo Impini (CAE); Nicolás Dematei y Jonathan Blanco (AGRO).
Expulsiones: no hubo
Árbitro: Diego Ceballos
Estadio: Ciudad de Caseros, Tres de Febrero.

– Nicolás Ariel


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*