Levante empató y se arriesga

PRIMERA IBERDROLA
FECHA 22

EL CONJUNTO “GRANOTA” NO PUDO CON BETIS E IGUALÓ EN TIERRAS VALENCIANAS, MIENTRAS QUE DEPORTIVO ABANCA CONSIGUIÓ EL CUATRO TRIUNFO DEL CERTAMEN. SANTA TERESA SE REPUSO DE LA DERROTA DE LA JORNADA ANTERIOR FRENTE A BARCELONA Y VOLVIÓ A SUMAR DE A TRES ANTE EL EQUIPO “PERIQUITO” QUE NO PUEDE SALIR DE LOS PUESTOS DE DESCENSO.
MAÑANA TEMPRANO HAY CLÁSICO DE MADRID A LAS NUEVE Y MEDIA, HORA DE NUESTRO PAÍS Y A LAS 13:30 EL LÍDER “CULÉ” RECIBIRÁ AL VALENCIA DE FLOR BONSEGUNDO.

“PARIDAD QUE NO SUMA”. Las futbolistas de la Comunidad Valenciana necesitan seguir ganando. (La Liga)

Con Estefanía Banini en el once titular y el ingreso de Aldana Cometti en el complemento, las “granotas” empataron un encuentro que, al menos en aparienciencia, les resultó incómodo en el desarrollo por el planteo que realizó Betis: las escoltas del certamen no consiguieron desplegar su juego característico y las béticas supieron aprovechar esta situación para contener a Levante. Sin embargo, con todas las complicaciones que les presentó el rival, las locales se pusieron en ventaja gracias a Sandie Toletti que desniveló en favor de las levantinas a los 26 del segundo tiempo. La alegría, desafortunadamente para las valencianas, duró apenas siete minutos ya que sobre los 33 apareció Mari Paz Vilas y decretó lo que sería, a la postre, el resultado definitivo.

La igualdad permite a Levante asegurarse el segundo puesto, al menos, por una fecha más ya que suma 48 unidades y queda a 4 de Real Madrid, tercero en discordia. Betis, que se ubica 17°, no logra despegarse del fondo de la tabla y continúa en descenso con sus 17 porotos acumulados.

“SOÑAR Y CREER”. Abanca ganó dos de los últimos tres cotejos y se ilusiona. (La Liga)

Las que sí gritaron con ganas y alegría fueron las jugadoras de Deportivo Abanca: volvieron a ganar, a mostrar algo de eso que las tuvo como la “sorpresa” del torneo pasado y que, de mantenerse, podría decantar en una hazaña que las salve de caer a la Segunda División.
El elenco de La Coruña se llevó por delante a Rayo Vallecano y lo goleó con autoridad gracias a un doblete de Athenea del Castillo (23’PT y 16’ST) y otro tanto de Alba Merino sobre los 6 de la segunda mitad. La argentina Ruth “Chule” Bravo ingresó a los 14 del segmento complementario, cuando el encuentro ya estaba definido.

Es claro que Abanca tiene una tarea más que ardua si quiere quedarse en Primera Iberdrola, pero con partidos como el de hoy, las chances son mucho más elevadas que lo que podría vislumbrarse hace cuatro o cinco jornadas atrás: actualmente las coruñenses están 16° con 17 unidades y Rayo, de campaña irregular en extremo, se coloca undécimo sumando 22.

Y si bien la temporada de Espanyol no es para nada buena, las “periquitas” están algo más holgadas que en el certamen pasado donde se salvaron del descenso por la cancelación del torneo a raíz del coronavirus y el decreto de la Real Federación Española de Fútbol de que ninguna escuadra iba a perder la categoría. Por el momento las catalanas están en puestos de caída, mas el horizonte parece más claro y esperanzador que hace un año atrás y dependen de sí para quedarse en la elite. Es evidente que no será nada fácil, pero Espanyol ha demostrado tener recursos para conseguirlo, lo que se necesita es un volantazo desde el sector del DT y no queremos decir que haya que cambiarlo, sino que lo que se precisa es una modificación en estrategias, porque futbolistas de categoría a disposición de Ruben Casado Rayo hay y de sobra. La derrota de las catalanas en el duelo de este sábado debería ser el golpe que las haga reaccionar de manera definitiva. Espanyol quedó 15° con apenas 18 unidades.

“ALEGRÍA EN BADAJOZ”. La escuadra de Extremadura salió de las ubicaciones más comprometidas. (La Liga)

Santa Teresa, con el triunfo, pasa en la tabla precisamente a su oponente de hoy por un punto y se ubica 14°, fuera de la zona caliente, así que esta victoria toma un tinte mucho más importante porque fue ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Los goles que se vieron en la Ciudad Deportiva Dani Jarque de Barcelona, llegaron a los 42 de la etapa inicial gracias a Estefanía Díaz Lima en favor de la visita. Al minuto del complemento María Neira Calama aumentó distancias y a los 10, de penal, Cristina Baudet Lucena acercó a las periquitas, pero el resultado no volvería a modificarse.

Mañana se juega lo que que resta de la fecha 22 y mientras el líder Barcelona recibirá a Valencia a partir de las 13:30, cuatro horas antes habrá un cotejo que está llenando de expectativas a todos: Atlético de Madrid será local de Real Madrid en la tercera edición del derbi madrileño que cuenta el fútbol femenino. En los dos encuentros previos hubo triunfo “colchonero” así que hay que aguardar para saber si para la “Casablanca”, la tercera será la vencida. Otro condimento para este compromiso es que las rojiblancas están cuartas en la tabla y las merengues, un escalón por encima, se juegan también la chance de alejarse de su rival de ciudad y de presionar a Levante, el escolta.

PRÓXIMOS PARTIDOS (Hora de Argentina)
Domingo 14/03
07:00 Madrid CC (5°) vs Éibar (10°)
07:30 Athletic Bilbao (12°) vs Huelva (13°)
07:30 Tenerife (7°) vs Real Sociedad (6°)
09:30 Atlético de Madrid (4°) vs Real Madrid (3°)
12:15 Sevilla (8°) vs Logroño (18°)
13:30 Barcelona (1°) vs Valencia (9°)

FOTO DESTACADA: “Levante 1-1 Betis”
Todas las imágenes pertenecen a La Liga


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*