Granadilla, Sevilla y el “Atleti” cerraron con triunfos

PRIMERA IBERDROLA
Fecha 4

La cuarta jornada se cerró con tres victorias y quedará pendiente el encuentro entre Levante y Real Madrid que debió ser postergado debido a los casos positivos de Covid que aparecieron en la plantilla granota. Hasta el momento no se sabe cuál será la fecha elegida para disputar el compromiso y entre semana se jugará la quinta ronda de duelos del certamen, esperando ver qué se anuncia por la problemática de Levante que, en caso de presentarse, visitaría a Sevilla.

“SILVIA DOBLADO (#21)”. Grita con el alma el gol del triunfo de las isleñas, en el ocaso del match. (La Liga)

RAYO VALLECANO (2)-(3) TENERIFE

AGÓNICA VICTORIA DE VISITANTE. Luego de un primer tiempo vibrante y cambiante, las tinerfeñas lograron imponerse con un gol en el suspiro final del encuentro. Y si bien dos de los cinco tantos que se convirtieron en el cotejo fueron desde la vía del penal, el vaivén que ofrecieron ambas escuadras, llenó esa etapa inicial de emociones y un buen nivel futbolístico. En el complemento, quizás para cuidarse un poco en lo defensivo, la intensidad de los ataques menguó notoriamente, pero la adrenalina revivió en el desenlace.

La diana que abrió el compromiso disputado en Vallecas, lo convirtió en favor de la visita, desde los doce pasos, Raquel Peña cuando corrían 16 minutos. A los 26, por la misma senda, igualó Sladjana Bulatovic. A los 32 y de manera transitoria, Ana Romero desniveló para las anfitrionas, pero la alegría fue efímera ya que María José Pérez volvió a poner pardas sobre los 38.
La paridad parcial se sostuvo y durante la segunda mitad, con una merma notoria en el rendimiento de ambas plantillas, la búsqueda del arco de enfrente fue casi nula. Sin embargo, cuando se jugaban 47 minutos, apareció Silvia Doblado y decretó el 2-3 definitivo con el que Granadilla se llevó el triunfo de casa de las rayadas madrileñas.

Tenerife Egatesa ocupa el quinto lugar de la tabla y cosecha siete puntos. El “Rayo” que no sumó aún (hay que recordar que adeuda dos encuentros todavía), se posiciona en el puesto 16.

Estadio: “Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano”
Árbitro: Elena Casal Fernández
Asistente 1: María Iria Rosendo González
Asistente 2: Lorena Novas Benavides

“LA 4° FUE LA VENCIDA”. Las andaluzas acumulaban dos empates y una caída en las fechas anteriores. (La Liga)

SEVILLA (4)-(0) HUELVA

Y LLEGÓ LA PRIMERA. Debieron pasar cuatro partidos de esta temporada para que las chicas de Andalucía se reencontraran con una victoria: Sevilla no ganaba desde el 0-1 de la anteúltima fecha del certamen anterior, cuando se impusieron a Espanyol el 22 de febrero pasado.

De esta forma y con una racha que necesitaba ser cortada más temprano que tarde (derrota ante Levante en la jornada final de la liga anterior, empate frente a Santa Teresa, caída con Bilbao e igualdad ante Logroño en los partidos 1, 2 y 3 del presente certamen, respectivamente), las sevillana volvieron a encontrar ese juego que mostraron en contadas ocasiones, pero que cuando apareció, gustó y mucho.
Toni Payne, sobre los 23 de la mitad de apertura, fue la encargada de marcar el primero de Sevilla. Raquel Pinel, a los cinco del período complementario, aumentó distancias, mientras que Ana Franco selló el resultado con un doblete a los 24 y 43.

Huelva sigue último en la tabla sin acumular puntaje y Sevilla, que tiene 5 unidades, se sube al décimo lugar.

Estadio: “Jesús Navas”
Árbitro: Elena Contreras Patiño
Asistente 1: Andrada Aloman
Asistente 2: María Del Pilar Delgado Guisado

“ACECHANDO A LAS LÍDERES”. Atlético no le pierde pisada a Barcelona y se puso a dos puntos. (La Liga)

ATLÉTICO DE MADRID (2)-(0) LOGROÑO

COSTÓ, PERO LO GANÓ AL FINAL. El “Atleti” fue superior a Logroño en todo momento, pero necesitó de 78 minutos para poder plasmarlo en el marcador. Este punto es, sin dudas, la gran falencia que está teniendo la escuadra madrileña desde la temporada pasada: genera situaciones a montones, pero no consigue capitalizarlas como antes cuando ganaba por resultados muy abultados. Esto puede estar relacionado con que los rivales ya conocen el circuito de juego y logran bloquearlo más, o bien, con una disminución propia de las “colchoneras” que no encuentran la manera de volver a colocarse en esa senda goleadora y apabullante que solían transitar.

En la jornada de esta tarde, quien sí consiguió romper el cero fue la venezolana Deyna Castellanos quien, al minuto 33 del complemento, batió a la arquera Pamela Tajonar y darle la ventaja a Atlético de Madrid. 120 segundos más tarde apareció Ludmila da Silva y decretó el 2 a cero que sería, a la postre, el resultado definitivo.

Llegando a 10 unidades, las chicas rojiblancas suben al podio y se colocan en el escalón número dos, mientras que las logroñesas que tienen apenas un punto, quedaron 15°.

Estadio: “Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares”
Árbitro: María Dolores Martínez Madrona
Asistente 1: Miriam Morales González
Asistente 2: María Navarro Cruz

POSICIONES FECHA 4. (ResultadosFutbol)

POSTERGADO DE LA JORNADA 4: Levante vs Real Madrid.

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Miércoles 04/11
12:00 Barcelona vs Rayo Vallecano
12:00 Real Madrid vs Abanca
12:00 Huelva vs Betis
13:00 Logroño vs Valecia
15:00 Sevilla vs Levante
15:30 Santa Teresa vs Real Sociedad
16:30 Tenerife vs Espanyol
Jueves 05/11
14:00 Bilbao vs Madrid CFF
17:00 Éibar vs Atlético de Madrid

FOTO DESTACADA: “Rayo Vallecano 2-3 Tenerife”
Todas las imágenes pertenecen a La Liga.
TABLA DE POSICIONES: ResultadosFutbol


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*