Finalmente empezó a rodar la pelota

PRIMERA IBERDROLA
Fecha 1

Tres partidos dieron inicio a la nueva temporada de competición y mientras Athletic Bilbao logró imponerse de local frente a Abanca, Levante y Atlético de Madrid hicieron lo propio en condición de visitante ante Logroño y Espanyol, respectivamente. La fecha se completa mañana excepto por el duelo entre Real Sociedad y Rayo Vallecano que está aplazado.

“ARRANQUE AUSPICIOSO”. El conjunto valenciano no tenía un primer escollo fácil, mas lo sorteó positivamente. (La Liga)

LOGROÑO (1)-(2) LEVANTE

AL FINAL Y AL PRINCIPIO. Los tres goles que existieron en este duelo se marcaron en el cierre de la etapa inicial y en el primer tramo del complemento. Logroño, a pesar de lograr ponerse en ventaja no puso sostener su producción y las “granotas”, con las argentinas Aldana Cometti y Estefanía Banini presentes durante todo el cotejo, si consiguieron sobreponerse al golpe y revertir el resultado en el segundo acto.

Iban 42 de período de arranque cuando Olga García desniveló para las locales. En los minutos 10 y 14 del segmento complementario aparecieron Irene Guerrero y Esther González, dando vuelta el marcador y definiendo lo que sería, posteriormente, el tanteador definitivo.

Estadio: “Las Gaunas”
Árbitro: Arantza Gallastegui Pérez
Asistente 1: Rocío Puente Pino
Asistente 2: Nahia ALonso Fernández

“CON EL PIE DERECHO EN CASA”. Mal cotejo, pero buen arranque: las vascas ganaron en su hogar. (La Liga)

BILBAO (2)-(1) ABANCA

APAGADO, PERO CON GOLES. El encuentro, por sí mismo, no tuvo la emoción que se podía esperar con los rivales que había en cancha, pero aunque no fue un buen desarrollo, tuvo ese condimento especial de pelotas tocando redes. La ventaja inicial de Athletic la anotó María Díaz Cirauqui sobre los 18 del primer tiempo. Ya en el complemento, a los cinco, Abanca logró igualar por intermedio de la colombiana Lady Andrade, mas cuando restaban nueve minutos para cumplir los noventa reglamentarios, hizo su aparición Leyre Monente Aicua y con su diana permitió que las “leonas” bailbaínas se quedaran con el match.

Estadio: “Lezama”
Árbitro: Ainara Acevedo Dudley
Asistente 1: Matilde Esteves-García
Asistente 2: Verónica García García

“SIEMPRE CANDIDATO”. El “Atleti” se llevó tres puntos importantes de Cataluña. (La Liga)

ESPANYOL (0)-(2) ATLÉTICO MADRID

DURO RIVAL PARA EL ARRANQUE. A “las periquitas” les tocó uno de los huesos más duros de roer que puede ofrecer la liga y no hubo forma de evitar lo que finalmente sucedió: Atlético de Madrid jugó mejor que las anfitrionas y se quedó merecidamente con la victoria. El debut de la arquera de la selección argentina, Vanina Correa, de todas maneras, no fue nada malo: la cancerbera llegó a un torneo que podría enriquecerla y mejorar sus performances a través de tener mayor cantidad de minutos en competencia regular.

Las “colchoneras” por su parte, tienen ese tándem que les quedó tras la Champions League y están en un escalón superior, desde lo físico principalmente, a sus rivales. Quizás el único equipo que pueda hacerles competencia desde ese punto sea Barcelona.

Los goles de este triunfo en casa de Espanyol fueron obra de Deyna Castellanos y Ludmila da Silva en los minutos 34 y 46 de la etapa inicial.

Estadio: “Ciudad Deportiva Dani Jarque”
Árbitro: Elena Casal Fernández
Asistente 1: María Rosendo González
Asistente 2: Lorena Novas Benavidez

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horario de Argentina)
Domingo 04/10
06:00 Eibar vs Betis
06:00 Huelva vs Valencia
07:00 Santa Teresa vs Sevilla
08:00 Tenerife vs Madrid CFF
08:30 Real Madrid vs Barcelona
APLAZADO Real Sociedad vs Rayo Vallecano

FOTO DESTACADA: “Logroño 1-2 Levante”
Todas las imágenes pertenecen a La Liga


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*