Espanyol, de racha buena

PRIMERA IBERDROLA
Fecha 3

Más allá de algunos resultados que eran apuestas seguras, seguramente de esta jornadas se destaquen dos victorias: la de las “periquitas” catalanas que suman su segundo trinfo consecutivo y la de Real Madrid que gana por primera vez luego de una derrota y un empate, ya que está debutando en el torneo femenino.

“TABLAS, TABLAS”. Bilbaínas y andaluzas quedaron iguales en un duelo bastante olvidable. (La Liga)

BILBAO (2)-(2) BETIS

LA PRIMERA PARTE ESTUVO DE MÁS. El partido se resolvió en los últimos 30 minutos; tras una etapa inicial bastante chata, aunque con algunas situaciones salvadas por ambas arqueras, las emociones reales llegaron a partir de los 18 del complemento: Ángela Sosa puso en ventaja a la visita, pero en 120 segundos Betis logró revertir el marcador gracias a María Díaz Cirauqui (25’ST) y Lucía García (27’ST). Sin embargo, cuando parecía que el encuentro terminaba con victoria de las albiverdes, apareció la venezolana Oriana Altuve y a los 46 estampó la igualdad que ya sería inamovible.

Las representantes del País Vasco se posicionan terceras con una cosecha de siete unidades y las béticas que apenas logran cosechar este único punto, se ubican en el escalón catorce.

Estadio: “Lezama”
Árbitro: Sara Fernández Ceferino
Asistente 1: Rocío Puente Pino
Asistente 2: Andrea Peña Peña

“VISITA HOSTIL”. Las chicas del conjunto capitalino se llevaron tres puntos del País Vasco. (La Liga)

EIBAR (0)-(1) MADRID CFF

POCO Y NADA. En este show, el único que logró destacarse fue el gol con el que las madrileñas se lograron imponer a las locales; el cotejo fue malo, trabado y tuvo muy poca producción de juego asociado. Claro que esto no importará demasiado a la hora de sumar puntos y Madrid CFF logra su segunda victoria del certamen para alcanzar las seis unidades. El tanto apareció a los 26 del complemento y fue obra de Priscila Borja. Antes, cuando se jugaban dos de ese mismo período, Valéria Cantuário Da Silva había marcado también para las visitantes, pero el tanto fue anulado por posición inválida.

Acomodadas en el quinto peldaño, las chicas de Madrid CFF ostentan 6 de puntaje, mientras que las “armeras” se colocan novenas acumulando 4.

Estadio: “Complejo Deportivo de Unbe”
Árbitro: Marta Frías Acedo
Asistente 1: Carmela Capistros Bitrian
Asistente 2: Elena Pardos Mainer

“SIN FRENO”. Da la sensación que una caída culé dependerá más de errores propios que de otra cosa. (La Liga)

HUELVA (0)-(6) BARCELONA

LA MÁQUINA DE ARROLLAR RIVALES. No hay mucho más para decir de este Barcelona: volvió a ganar, volvió a golear y suma su 24° encuentro consecutivo sin derrotas: la última caída de las blaugranas fue en la jornada final de la temporada 2018/2019 por 1 a 0 ante Tenerife. Desde entonces encadenaron 22 triunfos y dos empates, marcando 102 goles y recibiendo apenas 6. Tremendo lo que está haciendo el equipo de Lluís Cortés.

En esta ocasión, al igual que en la mayoría de los cotejos, el oponente poco pudo hacer para evitar la paliza culé: Huelva no supo cómo frenar los embates del elenco visitante y si la diferencia en el marcador no terminó siendo más amplia, fue por mala puntería de las de Catalunya. La nómina de artilleras en este duelo fue variada: seis nombres para seis goles. La apertura llegó de la mano de Asisat Oshoala a los cinco de juego. Sobre los 8 apareció la francesa Kheira Hamraoui y para finalizar el segmento inicial, Alexia Putellas, a los 39, marcó un verdadero golazo desde afuera del área y, como dicen en España, de vaselina. Es decir, de “globito”.

Mariona Caldentey, a los diez de la segunda mitad puso el 0-4, mientras que al minuto 31 llegó Caroline Graham Hansen para delinear el 0-5. Brina Vilamala Costa, a los 33 dibujó el 0-6 que sería definitivo.

La cima de la tabla ya es sólo de Barcelona y aunque Real Sociedad tiene un partido pendiente y podría igualar el puntaje de las culés, todavía no lo ha hecho así que a tres jornadas de arrancado el certamen, las de Cortés ya mostraron sus armas y se quedaron con el primer lugar, en soledad absoluta, sumando 9 unidades. Huelva, sin cosechar porotos todavía, está último.

Estadio: “Campo Federativo de la Orden”
Árbitro: María Gil Soriano
Asistente 1: Andrada Aloman
Asistente 2: María Delgado Guisado

“TRIUNFO TRABAJADO”. Las “colchoneras” lograron irse de Extremadura con una buena victoria. (La Liga)

SANTA TERESA (0)-(2) ATLÉTICO DE MADRID

TODAVÍA NO ES LO QUE FUE. Sin poder ocultar la notoria merma en su producción y dinámica, el “Atleti” igual hace la tarea y gana. Esta vez la víctima fue Santa Teresa y las que se disfrazaron de verdugo fueron Ludmila da Silva (19’PT) y Deyna Castellanos (31’ST).

Es importante aclarar que las chicas de Extremadura dieron buena batalla y que la derrota está más relacionada a su falta de eficacia de cara al arco rival que a otras cuestiones. Se sabe que en el “uno a uno”, las “colchoneras” tienen mayor experiencia y pueden sobresalir, mas en el colectivo, Santa Teresa muestra una idea de juego que seguramente, con el pasar de los partidos se pueda afinar mejor. Ya han demostrado en los dos partidos anteriores que llegaron a Primera Iberdrola para quedarse.

El “Atleti” retoma su puesto de escola y alcanza la línea de los 7 puntos, para las de Badajóz la posición es la undécima y las unidades acumuladas son cuatro.

Estadio: “El Vivero”
Árbitro: Xiomara Díaz García
Asistente 1: Davinia Dorta Figueroa
Asistente 2: Belinda Castilla Mesa

“SEGUIR ESTE CAMINO”. El equipo catalán parece haber despertado de su largo letargo. (La Liga)

ESPANYOL (3)-(2) ABANCA

TRIUNFAZO EN CASA. Las “periquitas” consiguieron su segunda victoria al hilo y quizás para algunos esto parezca poca cosa, pero para un equipo que hasta la jornada anterior acumulaba 17 meses sin triunfos, lograr dos de manera consecutiva es un cambio radical de rachas.

En este caso, además, se tuvieron que sobreponer a las igualdades transitorias que logró el “Depor”, lo que tampoco resultaba sencillo anteriormente, por lo que se nota claramente un cambio también en el temple del elenco catalán. Todo está siendo positivo para Espanyol que quiere mantenerse en esta línea y que este tipo de partidos sean el piso desde el cual partir y no el techo de lo que pueden lograr.

La apertura del marcador fue a los 17 del primer tiempo por intervención de Maya Yamamoto, mas sobre los 28 Athenea del Castillo empardó en favor de la visita y así se fueron al descanso. Corrían quince del complemento cuando apareció Cristina Baudet Lucena y aventajó otra vez a las anfitrionas, pero la alegría duró menos que antes ya que sólo cuatro minutos más tarde sería Ainize Berea Núñez quien pondría la paridad transitoria. El resultado definitivo lo decoró Yamamoto que, con su doblete logrado a los 26, dio la victoria a las periquitas y ahora Espanyol se ubica sexto, suma seis puntos y sale del fondo de la tabla por primera vez en 17 meses. Las de La Coruña, lejos de lo hecho en este mismo período de la temporada anterior, están anteúltimas y aún no logran sumar.

Estadio: “Ciudad Deportiva Dani Jarque”
Árbitro: Arantza Gallastegui Pérez
Asistente 1: Iragartze Fernández Esesúmaga
Asistente 2: Marta Villanueva Benavente

“EN MI PATIO, NO”. Granadilla puso límites y demostró que en campo propio, no será sencillo vencerle. (La Liga)

TENERIFE (2)-(1) VALENCIA

MUY BUENA VICTORIA EN CASA. Las tinerfeñas lograron revertir un mal inicio e imponerse ante un duro rival. Ahora suman tres puntos que les permiten respirar en este arranque de torneo y todo esto en apenas diez minutos. La cuestión había empezado con sonrisas para la visita que, gracias a Ellen Jansen, se puso en ventaja a los 21 de juego. Sin embargo, la reacción anfitriona no se hizo esperar y con los goles de Clare Pleuler y María Pérez González, sobre los 24 y 34, respectivamente, dio vuelta el marcador y concretó lo que, a la postre, sería el resultado definitivo.

El encuentro por sí mismo, de todas maneras, no fue bueno y se luchó más de lo que se jugó, pero para Tenerife el triunfo es demasiado importante, así como para Valencia es trascendental volver al buen camino y regularizar su producción; si no quiere sufrir como lo hizo la temporada anterior, el equipo valenciano deberá mejorar varios aspectos de su juego. De lo contrario pasará por el torneo penando más que disfrutando.

Acomodadas en el décimo lugar, las tinerfeñas llegan a los cuatro puntos. Sus rivales de esta fecha, dos puestos más arriba, muestran el mismo puntaje.

Estadio: “La Palmera”
Árbitro: Beatriz Cuesta Arribas
Asistente 1: Naomi Bellido Alcolea
Asistente 2: Maribel Serrano García

“UN BOSTEZO”. Aburrido encuentro en lares logroñeses. (La Liga)

LOGROÑO (0)-(0) SEVILLA

NADA POR AQUÍ, NADA POR ALLÁ. Si existe un resultado que se ajusta a lo que fue el desarrollo del encuentro, definitivamente es este. Y no por el empate en sí mismo, sino por el cero a cero: no pasó nada en este cotejo y más allá de especular con la categoría de los rivales de ocasión, queda claro que de ambas escuadras se espera muchísimo más de lo que se entregó en el compromiso de hoy.

Ni las logroñesas, ni las sevillanas estuvieron a la altura de las expectativas; realmente quedaron en deuda tras un duelo chato, sin ideas ni emociones. Apenas se puede hablar de lo que significa el punto repartido:

Estadio: “Las Gaunas”
Árbitro: Elena Peláez Arnillas
Asistente 1: Lidia Lombardero Díaz
Asistente 2: Estefanía Benito Benito

“UN HITO NUEVO”. Las “galácticas” ganaron y establecen el piso de lo que se espera de ellas. (@realmadridfem)

REAL MADRID (3)-(1) RAYO VALLECANO

PRIMER TRIUNFO DE LA HISTORIA. Tardó tres fechas en llegar, pero finalmente las “merengues” pudieron cantar victoria en la categoría superior del fútbol femenino de España. Tras la derrota en el fecha inicial y el empate de la jornada pasada, Real Madrid logró imponerse y sumar tres puntos ante un rival que no es uno más, sino que se trata de Rayo Vallecano, uno de los derbis madrileños que oferta esta Primera Iberdrola.

Los goles anfitriones del encuentro fueron anotados por Maite Oroz (44’PT), Kosovare Asllani (10’ST) y Jéssica Martínez (14’ST). El descuento de la visita fue gracias a la delantera montenegrina Sladjana Bulatović y llegó sobre el minuto 11 del complemento, sesenta segundos después que Real Madrid anotara el 2-0.

Rayo Vallecano, que apenas está haciendo su debut en el torneo porque reprogramó los compromisos por las fechas 1 y 2, está en el puesto 16 sin puntos. Las merengues, con cuatro unidades, se acomodaron duodécimas.

Estadio: “Ciudad Deportiva del Real Madrid”
Árbitro: Zulema González González
Asistente 1: María Rosendo González
Asistente 2: Lorena Novas Benavides

POSICIONES FECHA 3. (ResultadosFutbol)

PRÓXIMA FECHA
Atlético de Madrid vs Logroño
Rayo Vallecano vs Tenerife
Betis vs Barcelona
Espanyol vs Eibar
Abanca vs Santa Teresa
Madrid CFF vs Real Sociedad
Sevilla vs Huelva
Levante vs Real Madrid
Valencia vs Bilbao

FOTO DESTACADA: “Espanyol 3-2 Abanca”
La Liga
FOTOS:
La Liga
@realmadridfem
TABLA DE POSICIONES: ResultadosFutbol


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*