En el duelo de verdes, Excursio volvió a vivir

El Villero venció 3-1 a Ituzaingó en su casa y ganó luego de ocho derrotas consecutivas; además salió del último puesto en la tabla de posiciones.

El León, aunque sin problemas de promedio, se fue preocupado por el juego que nunca encontró en el segundo tiempo. Uno ascendido de la D, el otro descendido de la B, la necesidad básica de ambos es la misma: sumar la mayor cantidad de puntos como sea. Ese fue quizás el factor que más influyó para que se diera un partido con varias emociones y juego de parte de los dos. El encuentro fue de ida y vuelta pero Ituzaingó fue quien se puso al frente en el marcador apenas a un minuto de terminarse los primeros 45 minutos gracias a Zampini, que capturó el centro de Serrano desde la derecha y entre medio de todo Excursio, se las arregló para marcar el primer gol y así irse ganando al entretiempo.

El local se pone en ventaja.

El tanto del empate no se hizo esperar en la segunda parte y a los dos minutos, después de que Pisano le tapara una pelota clarísima a Valenti, no pudo en la jugada siguiente y tras el centro de García, el mismo delantero sólo la tuvo que empujar para poner el empate y comenzar la levantada. Poco pasó también para que la historia comenzara a torcerse definitivamente, ya que siete minutos después Pastor por la izquierda tiraba el centro para que Schönfeld mano a mano con el arquero la mandara al fondo de la red, así Excursionistas ahora daba vuelta el partido y controlaba el juego en el oeste. Ituzaingó varias para esta vez ser ellos quienes empataran el resultado, pero en cada jugada de gol se encontraron con Iriarte bajo los tres palos que más allá de obviamente hacer tiempo en cada pelota que capturó entre sus manos, tapó y atajó todo lo que pasó cerca de su arco. Y cuando parecía que no había más nada que ver, y con cinco minutos de adición dados por el debutante en la categoría Loustau (hermano menor del árbitro de Primera A, Patricio), a los 92’ una pelota perdida en el medio campo por el León, le quedó a Müller que sin un atisbo de duda le sirvió la redonda nuevamente a Valenti para que enfrentara solo al arquero y lo dejara en el camino tras esquivarlo y así marcar el tercer y último tanto visitante. Excursio ya había definido el encuentro con su juego y luego de una semana de emociones intensas y momentos poco felices, volvió a sonreír y con algunas lágrimas de desahogo, se llevó al Bajo Belgrano un gran triunfo para comenzar lo que esperan sea la levantada que los aleje de los últimos puestos en la tabla así como seguir engrosando el promedio. Ituzaingó sabe que al día de hoy no está mal en mitad de la tabla de posiciones y mejor aún, quinto en el promedio, pero sabe que no puede darse el lujo de perder y para cumplir el primer objetivo, el de la permanencia, debe ganar siempre y sumar lo que más pueda.

Ituzaingó (1): Blas Pisano, Diego Serrano (65′ Damián Anriquez), Santiago Yossini, Braian Hollembach, Mauro Rubira, Nicolás López, Julián Sarasibar (58′ Néstor Herrera), Marcos Zampini, Matías Vallejos, Mauro Boaglio, Bruno Volpi (85′ Gerónimo Silva).

DT: Diego Ayoroa

Suplentes: Brian Velasco, Maximiliano Lara, Carlos Tapia, José Luis Ríos.

Excursionistas (3): Nerón Iriarte, Ramiro Montenegro, Carlos Arancibia, Matías Codispoti, Alan Schönfeld, Leandro Montemarani, Sebastián Malandra, Horacio García (77′ Facundo Quiroz), Ángel Rojas (45′ Damián Canuto), Sergio Valenti, Gustavo Pastor (72′ Marcos Müller).

DT: Jorge Franzoni

Suplentes: Franco Sandoval, Nicolás Medina, Franco Maraia, Juan Manuel Coassini.

Goles: 44′ Marcos Zampini (I), 46′ Sergio Valenti (E), 53′ Alan Schönfeld (E), 90′(+2) Sergio Valenti (E) Amonestados: Horacio García (E), Sergio Valenti (E), Gerónimo Silva (I)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Juan Pablo Loustau

Estadio: Carlos Sacaán


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*