Primer refuerzo de la Lepra

Matías Abelairas se transformó este lunes en el primer refuerzo de Independiente Rivadavia de cara a la temporada 2017/18. El Pitu llega entre jueves y viernes para hacer la revisión médica y firmar.

Finalmente la dirigencia leprosa abrochó su primer refuerzo de cara a la próxima temporada en la Primera B Nacional. Se trata de Matías Abelairas, jugador con experiencia en este tipos de campeonatos siempre duros, quien tuvo un paso por la Lepra en 2016. El ex River viene de jugar en el Nea Salamina Famagusta de Chipre. Llega al Parque con un contrato por un año, sin cláusulas.

 

 Abelairas y Aguirre luego de un partido sin victoria

A pesar que todavía no se sabe quién será el nuevo entrenador de Independiente, la dirigencia trabaja en reforzar el plantel que ya sufrió bajas importantes como Cardozo y Tarragona, quienes se convirtieron en nuevos jugadores del Atlante de México y donde tiene jugadores con propuestas de otros equipos.

Pensando en la temporada dura que se viene para el conjunto del Parque, los dirigentes también pusieron los ojos en Leandro Aguirre, que junto con Abelairas formaron parte de una etapa donde el descenso no era el peor enemigo de Independiente Rivadavia. En el caso del “Pela” Aguirre, quien fuera un referente del equipo, estaba jugando en el Valletta Football Club de la Premier League de Malta y estaría con ganas de pegar la vuelta a Mendoza.

Estos serían los dos primeros refuerzos que se sumarían para que, cuando asuma el nuevo director técnico, comience a ver con que jugadores contará.

La llegada de Abelairas servirá para tapar un poco la salida de Diego Cardozo, mientras que el arribo de Aguirre servirá para tener variantes por la banda izquierda, ya que sólo están Mauro Maidana y el “Cheche” Sánchez.

En cuanto a las buenas noticias, Gastón González habría llegado a un acuerdo para seguir en la Lepra, al igual que Fausto Montero y Cristian Aracena.

La contracara es la continuidad de los dos centrales: Gómez Andrade y Rodríguez. Al colombiano lo quiere Gimnasia de Jujuy y el uruguayo pidió demasiado dinero.

Entre noticias buenas y malas para el equipo azul del Parque, el plantel que logró el objetivo de salvar el descenso a dos fechas del final tiene muy claro lo que quiere y el lunes próximo empezará la pretemporada de cara al torneo próximo con caras nuevas.

 

INFORMÓ: MARTÍN SILVA

TW: MARTINSILVA111


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*