Preolímpico 2020: La Albiceleste se trepó a la cima del Grupo A

El seleccionado argentino venció por la mínima diferencia a Ecuador, que quedó sin chances de alcanzar el cuadrangular final mientras que los de Batista se acomodaron en la punta de su grupo y se aseguraron la clasificación. Colombia logró vencer a Venezuela 2-1 y llegó a los seis unidades e igualó con Chile, con quien se enfrentará la próxima jornada para definir el segundo puesto.

Argentina 1-0 Ecuador

Con seis puntos de seis, la Selección Argentina se enfrentó con Ecuador, que perdió los tres partidos que jugó y que ya no tenía chances de clasificarse al cuadrangular final, pero que iba a intentar irse con un empate. Rápidamente la Albiceleste iba a avisar que iban a buscar un triunfo con un remate desviado de Adolfo Gaich. El gol no demoró mucho en llegar: a los 11 minutos Alexis MacAllister recibió la pelota en mitad de cancha, la pasó a Gaich y picó al hueco. El delantero de San Lorenzo frenó el balón y lo filtró para que, ante la salida del arquero ecuatoriano, el enganche de Boca la cruce al segundo palo y ponga el 1-0 parcial.

Los ecuatorianos llegaban poco Y aprovechaban su velocidad para intentar acercarse al área de Facundo Cambeses, que en la primera mitad no tuvo mucho trabajo. El que si tuvo trabajo fue Ramírez, que a los 27 se salvó luego de que Claudio Bravo habilitó a MacAllister, que remató apenas por arriba del travesaño. Con dominio de Argentina la primera mitad se fue apagando para darle lugar a la segunda parte.

En el arranque del complemento Julián Álvarez puso en aprietos a la defensa colombiana, pero el guardametas salvó una vez más al equipo de Jorge Célico. Las más pleigrosas del partido para el Tricolor vinieron desde pelotazos profundos. La primera de ellas fue luego de un pase largo que picó de manera rara y que dejó pagando al arquero argentino, pero que Nehuen Pérez se encargó de rechazar. Luego Facundo Cambeses tapó tres situaciones mano a mano con el delantero Alejandro Cabezas. La más clara llegó desde los pies del delantero Cabezas, que cedió la pelota a quien entraba en velocidad desde afuera del área que remató hacia el arco pero nuevamente Nehuén Pérez, parado sobre la línea del arco, evitó el empate con un cabezazo.

Con el triunfo, Argentina llegó a las nueve unidades y es el único puntero del grupo y ya está clasificada al cuadrangular final.

MacAllister convierte el 1-0 final. Fuente: @Argentina

Síntesis

Argentina: Cambeses/ De La Fuente, Pérez, Medina, Bravo/ Álvarez, Capaldo, Vera, Zaracho/ MacAllister/ Gaich

Ecuador: Ramírez/ Landázuri, Porozo, Vallecilla, Cortez/ Alcivar, Franco, Quintero/ Ayoví, Cabeza, Sánchez

Goles: Alexis MacAllister 12´PT

Estadio: Héctor Ramírez Villegas

Colombia 2-1 Venezuela

Atuesta y Carrascal festejan un gol. Fuente: @FCFSeleccionCol

Ambos seleccionados necesitaban del triunfo para tener chances de asegurarse una plaza en la última jornada, y los colombianos eran favoritos por la localía, que se hizo sentir. Durante los primeros minutos la Cafetera controló la posesión y atosigó a los venezolanos, que aguantaron los embates como pudieron.

Con el pasar de los minutos el trámite se emparejó y de a poco se empezó a inclinar hacia la Vinotinto, que con los regates de Yeferson Soteldo y la potencia de Jan Hurtado empezaban a complicar a los locales. Pero recién sobre el final de la primera parte se iba a mover el marcador, cuando el delantero de Boca, Hurtado, recibió un gran centro de su compañero Christian Rivas y lo convirtió en el primer gol del encuentro. Pero poco duró la alegría porque un minuto después Williams Velásquez perdió la pelota en su area y Nicolás Benedetti asistió a Jorge Carrascal que solo tuvo que empujar la pelota.

Con la igualdad en el marcador arrancó la segunda mitad y ambos equipos se mostraban nerviosos. Los colombianos salieron con mayor iniciativa y tuvieron varios acercamientos, pero no lograban la ventaja. Yeferson Soteldo intentó con un remate que se desvió en un defensor colombiano y minutos más tarde Edwuin Cetré casi logra el 2-1 pero la pelota se fue apenas arriba del travesaño. Un minuto después de aquella acción Edwin Herrera enganchó a su marcador y con un centro preciso dejó solo a Eduard Atuesta que con mucha clase empujó la pelota en el aire y marcó el 2-1 final. Los venezolanos intentaron hasta el final pero no econtraron el gol del empate y con esta derrota quedaron sin chances matemáticas de clasificar a la siguiente ronda.

Síntesis

Colombia: Ruíz/ Herrera, Ditta, Segura, Fuentes/ Atuesta, Alvarado/ Benedetti, Carrascal, Cetré/ Márquez

Venezuela: Varela/ Bonilla, Mejías, Velásquez, Navarro/ Diego Saggiomo, Cristián Cásseres, Romel Ibarra, Cristián Rivas/ Hurtado y Soteldo

Goles: Jan Hurtado 45+1´PT (VEN); Jorge Carrascal 45+2´PT y Eduard Atuesta 26´ST (COL)

Estadio: Héctor Ramírez Villegas

Con estos resultados así quedó la tabla de posiciones de cara a la última jornada de la fase de grupos:

Fuente: Producción propia

Foto principal: @Argentina


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*