Premier League: Una cuestión de vida o muerte

En mayo de 1945 Peter Carter – líder del escuadrón de la Fuerza Aérea Real Británica – intenta regresar a la base tras una misión en Alemania. Pero su bombardero Lancaster ha sido severamente dañado y – lo que es peor – su paracaídas quedó destruido. Los clásicos pedidos de ayuda con la frase “Mayday, Mayday” fueron escuchados por Juno, una operadora de radio estadounidense. Parece que Peter se ha salvado de milagro y al fin conoce a su interlocutora misteriosa.

Pero el piloto recibe la visita de un enviado del más allá (se presentó con el nombre de “Conductor 71”) quien le informa que aún se debate entre la vida y la muerte. Si quiere sobrevivir, Peter tendrá que someterse a un juicio en un tribunal celestial.

Paralelamente, un grupo de médicos hacen lo imposible para salvarle la vida al piloto, quien se encuentra en un hospital con una lesión cerebral. Mientras tanto, el “Conductor 71” le da 3 días a Peter en la Tierra, suficiente como para que prepare sus alegatos en el juicio final.

“A Matter of Life and Death” … así se tituló el film dirigido por Michael Powell,  protagonizado por David Niven (Peter Carter) y Kim Hunter (Juno). Casi casi como se vive el clásico del Noroeste de Inglaterra.

Manchester United y Liverpool traen una acérrima rivalidad que viene desde la época de la Revolución Industrial. Ambas ciudades competían para ver quién era el segundo centro industrial y comercial británico (detrás de Londres) y Manchester tuvo una idea innovadora: los comerciantes decidieron construir un canal para tener salida directa al mar, algo que enfureció la metrópoli rival.

No es de extrañar que el mismo sentimiento se traslade al fútbol y ambos clubes consideran a este, como “el partido de sus vidas” (aún por delante de los enfrentamientos ante sus rivales citadinos).

El de mañana a las 13 (hora argentina) será el clásico número 164 por Premier League. Los “Red Devils” ganaron 65 contra 53 de Liverpool (45 empates). En la temporada pasada hubo triunfo 3-1 del United con goles de Daley Blind, Ander Herrera y Anthony Martial (Christian Benteke de chilena había descontado para los “Reds”). Sin embargo, el recuerdo más fresco es el empate 1-1 en el encuentro de ida correspondiente a los octavos de final de la Europa League, por anotaciones de Anthony Martial de penal y Philippe Coutinho (Liverpool ganaría la serie con un marcador global de 3-1).

Pero la fecha 21 del fútbol inglés tiene su comienzo exactamente en una hora, con el duelo entre Tottenham vs. West Bromwich Albion, en White Hart Lane.

Los “Clarets” de Burnley tienen 7 victorias en Turf Moor y quieren aprovechar esa ventaja cuando reciban a Southampton. Hull City sigue al borde del abismo porque cayó en la primera semifinal de la EFL Cup y en la Premier marcha en el último escalón. La redención tiene que llegar en algún momento y los del portugués Marco Silva serán locales frente a AFC Bournemouth.

Sunderland también sufre en la zona baja y necesita sumar de a 3 ante Stoke City, en el Stadium of Light. Un poquito complicado le tocó del debut a Paul Clement al frente de Swansea City: es que los galeses están penúltimos en la tabla y reciben nada menos que a Arsenal.

Watford abrirá las puertas del Vicarage Road para medirse con Middlesborough y en Londres juegan 2 que deberán cambiar la cara (porque tienen equipo para hacerlo): West Ham United vs. Crystal Palace.

El cierre de este sábado lo van a protagonizar el actual campeón Leicester City ante el ¿futuro rey? Chelsea, en Filbert Street el King Power Stadium.

Al igual que en el séptimo arte y las novelas, en el fútbol también hay destinos cruzados: en Liverpool nadie quiere quedarse quieto mientras se matan en el Clásico del Noroeste. Las viudas citadinas también quieren hacerse oír y Everton medirá sus fuerzas ante Manchester City, en el Goodison Park.

Pero … ¿y que pasó con Peter y Juno?. Ahhh sí, les debía el final. Bueno, no iba a ser nada fácil para el piloto porque el fiscal que lleva adelante su caso es Abraham Farlam, quien odia profundamente a los ingleses (de hecho, Farlam fue la primera víctima que se cobró la Guerra Revolucionaria en América).

Juno también se presenta a declarar en favor de su amado Peter (en el “mundo real”, es dormida por el “Conductor 71”, para que ella pueda testificar). La única salida es que la muchacha tome el lugar del piloto y suba en la escalera al cielo hacia “El Otro Mundo”.

Pero la escalera se detiene y Juno regresa a los brazos de Peter. ¿Cómo pudo ser?. Simple, no hay nada más fuerte en el universo que el amor. El jurado falla en favor de Carter y en la tierra la operación resultó exitosa.

Es que ya lo dijo Robert  Browning: -“Ama un solo día y el mundo habrá cambiado”.

(Foto: Metrograph)

 

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*