Escolta a puro ataque

El Heavy Metal del Liverpool de Klopp sacudió el Riverside Stadium con un irreprochable 3-0 ante el local Middlesbrough, que continúa sufriendo con el descenso. Lallana, en dos ocasiones, y Origi le pusieron firma a una goleada que deja a los Reds en el segundo lugar junto al Arsenal.

La cita de mitad de semana para Liverpool consistió en una visita a Riverside Stadium en busca de lograr ante el local Middlesbrough un triunfo que lo reubicara en la pelea. En el comienzo el trámite fue parejo, con un dominio repartido de las acciones y sin demasiado peligro. Un cabezazo de Ben Gibson y dos aproximaciones del visitante no del todo bien resueltas por sus hombres de arriba fueron lo más cercano a una ocasión de gol durante casi media hora de juego. Esa ausencia de riesgo la rompieron los Reds al lograr la apertura del marcador. Nathaniel Clyne, que había mostrado alguna subida peligrosa, recibió de Sadio Mané y colocó un centro perfecto para la llegada desde atrás de Adam Lallana, que cabeceó al gol decretando el 1-0. El Boro intentó una reacción instantánea tras el tanto: Marten De Roon puso a Viktor Fischer en posición de centro, pero el danés sorprendió sacando un disparo violento que Simon Mignolet -reemplazante de Loris Karius, en lo que fue un tema que trajo cola mediática en Inglaterra- desvió al córner. El local no dominó tanto el balón, pero se mostró peligroso cuando logró pasar la mitad de cancha con cierta rapidez. Así lo hizo Adama Traoré al conducir un contragolpe en solitario y recorrer varios metros para luego sacar un centro atrás que culminó en un remate de Anthony Forshaw, bloqueado a tiempo por Lallana.

Mané controla para iniciar un nuevo ataque. El senegalés fue un factor desequilibrante que encaminó el encuentro para los Reds. (@LFC)

Antes del descanso, Liverpool contestó con una ocasión clarísima que por poco no se transformó en otro tanto: Divock Origi salió de la posición de centrodelantero y habilitó a Mané, que ocupó el espacio de su compañero con una diagonal para luego sacar un zurdazo directo al palo. Origi tomó luego el rebote, pero su intento se perdió por el primer poste de un Víctor Valdés que controló atentamente. El complemento mostró un arranque furioso de los Reds, generando mucho peligro en los primeros minutos. Un pelotazo largo de Clyne superó a la defensa del Boro y encontró a Mané en el área, a quien Valdés le ahogó el grito de gol con una rápida salida. Inmediatamente después, tras desborde por izquierda de Origi, Lallana le cedió de cabeza el gol nuevamente al senegalés pero éste no resolvió rápido y terminó desperdiciando la chance. Los de Klopp continuaron generando espacio y estuvieron merodeando el segundo tanto algunos minutos más, sin lograr finalizar correctamente las acciones. Esto fue hasta el cuarto de hora final, cuando Mané inició una jugada en tres cuartos que desembocó en un muy lindo tanto: el ex Southampton combinó de primera con Georginio Wijnaldum, el holandés extendió la maniobra hacia el espacio para Lallana y éste le sirvió el 2-0 a Origi abajo del arco.

La superioridad visitante en esa segunda parte quedó materializada en el marcador y Middlesbrough poco pudo hacer ante eso, expuesto ante los ataques rápidos de un conjunto de Merseyside que liquidó la cuestión poco después. En otra escapada por la derecha de Mané, la figura, el senegalés se asoció con Origi para burlar la marca de Fabio en una jugada que prosiguió con un preciso pase atrás del belga para la llegada de Lallana, implacable e impiadoso autor del 3-0 y su segundo tanto en el choque. El tramo final del encuentro fue anecdótico, mostrando a un visitante más sereno al haber cumplido la tarea, ingresando algunos juveniles para que disputen los últimos minutos. El dueño de casa no tuvo ningún tipo de respuesta y ni siquiera pudo aproximarse al descuento. El partido se fue y dejó una victoria necesaria para un Liverpool que volvió a encontrar buenos momentos de fútbol, dejando atrás el mal trago de los pasados dos encuentros donde no consiguió la victoria y alcanzó al Arsenal en el segundo puesto. Ambos se ubican a seis de un Chelsea que llega a la Navidad gobernando la Premier con cierta holgura.

Resumen del partido:

Foto destacada: Liverpoolfc.com (@LFC)


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*