Artillero Kane

El delantero estuvo en plan estelar marcando un hattrick –  que lo subió a la cima de los goleadores- en el lapidario 4-0 que el Tottenham de Pochettino le propinó a Stoke City, para el que solamente necesitó cuarenta y cinco minutos. Con este resultado, los Spurs son escoltas provisorios de Chelsea.

En el único encuentro de una acotada jornada de Premier, el Tottenham recibió a Stoke City en White Hart Lane y dio lo que sin dudas fue la mejor actuación colectiva de la fecha al dejarlo totalmente sin chances. No obstante, el inicio fue parejo y mostró al local con la pelota, intentando generar espacios por dentro mientras que Stoke que buscó cerrar lineas, asfixiar y ser más directo. La visita avisó a los doce mediante una intercepción de Joe Allen seguida de un remate que dio en el lateral de la red. Los Spurs respondieron un minuto más tarde con un golpe que les empezó a encaminar el encuentro. A Christian Eriksen y Dele Alli les frustraron su intento de combinación por dentro, aunque el balón le quedó fortuitamente a Harry Kane, que con un derechazo bajo sometió a Lee Grant y puso el 1-0, inaugurando una soñada tarde en lo personal. Sin embargo, la visita aún estaba en partido y casi logra empatar. Ramadan Sobhi profundizó con Eric Pieters y el holandés sacó un centro raso que Peter Crouch conectó desde el área chica, pero Hugo Lloris apareció y evitó el empate tapando con el pie. El dueño de casa volvió al dominio de la pelota y el trámite, volviendo a llevar riesgo al área rival. En un córner, el belga Toby Alderweireld peinó en el primer palo y el balón le quedó a su compatriota Jan Vertonghen, que hizo explotar el travesaño de un derechazo. Un minuto después, Kane siguió avisando a través de un disparo colocado que rozó el palo izquierdo de Grant.

Kane se destacó sobremanera en la victoria de Tottenham. El punta lleva 17 goles en liga y es uno de los goleadores junto a Lukaku y Alexis Sánchez. (Foto: Getty Images)

Finalmente, a los treinta y dos llegó el segundo: un córner de Eriksen a la medialuna fue rematando por Kane -increíblemente descuidado- con una gran volea de zurda. Solamente tres minutos después los de Pochettino le dieron un golpe definitivo al rival a través del delantero internacional inglés, que completó su hattrick mediante un tiro libre ayudado de un rebote en la barrera. Como si faltara algo a su brillante y demoledor primer tiempo, Tottenham cerró la cuenta en el descuento cuando el estelar Kane se escapó por derecha y sacó un centro para la llegada de Alli, autor del 4-0 con el arco a su merced. En la parte final los londinenses bajaron un poco el ritmo ante la pasividad de los Potters, sin embargo hubo algunas chances para que la goleada fuese mayor. A los diez, un centro venenoso de Eriksen llegó a Kane, que no pudo desviar lo suficiente para enviarla al fondo. El delantero siguió hambriento de goles, y a veinte del final exigió a Grant mediante un zurdazo colocado que el arquero tuvo que desviar al tiro de esquina. La cuenta quedaría en tres para el ahora goleador de la Premier, puesto que comparte con Romelu Lukaku y Alexis Sánchez, pero su actuación no pasará para nada desapercibida este fin de semana. Guiados por él, los Spurs son escoltas circunstanciales y aún tienen una pequeña esperanza de pelear el título.

Resumen del partido: 

Foto destacada: Reuters


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*