Premier League: Burnley sorprendió a Watford

En el último partido correspondiente a la sexta fecha del fútbol inglés, Burnley consiguió su segundo triunfo en el torneo y frenó al ascendente Watford. Luego de la resonante victoria 3-1 sobre Manchester United, las “Abejas” de Walter Mazzari querían picar a los “Clarets” en Turf Moor, pero los de Sean Dyche se quedaron con el triunfo 2-0.

Se habían enfrentado 27 veces en las categorías de ascenso del fútbol inglés pero era la primera ocasión que se veían las caras en la Premier League. Y Watford apenas 2 veces se llevó el triunfo en su visita al condado de Lancashire: un tremendo 7-4 en 2003 (Michael Chopra metió un póker) y un 3-2 al año siguiente, ambos en la Championship League.

Pero esta vez, el vino tinto de Burnley (de ahí el apodo de “Clarets”) demostró que no se pica para nada y los locales arrinconaron a Watford desde el minuto inicial. La apertura del marcador llegó a los 38´: corner desde la derecha ejecutado por Steve Defour y certero cabezazo de Jeff Hendrick para batir a Heurelho Gomes.

Apenas iniciado el complemento, el arquero Tom Heaton le sacó el empate a Troy Deeney, en lo que fue la única aproximación de los visitantes. Sin embargo, Burnley aplicó la misma fórmula para llegar al segundo: otra vez centro de Defour justo para la cabeza de Michael Kane y 2-0 en 50´.

Fue partido liquidado para Burnley y segunda vez que festeja en casa por la Premier, tras el 2-0 sobre Liverpool en la fecha 2.

Foto: SportsCenter


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*