Por un lugar en la final

Desde las 19.15 Boca enfrenta a Santos en el desquite por las semifinales de la Copa Libertadores. La ida fue 0-0 en la Bombonera y esta noche se define la serie en Villa Belmiro. Palmeiras espera rival.

Llegó el día para Boca. A partir de las 19.15 hs de hoy dirime con Santos un lugar en la final de la Copa Libertadores, donde ya espera Palmeiras, que anoche eliminó a River. Será en Villa Belmiro, Brasil, tras el 0-0 de la ida. Partido de pronóstico reservado y que se presume de trámite caliente. Dirige el colombiano Wilmar Roldán y el chileno Julio Bascuñan estará a cargo del VAR.

Boca llega con el envión anímico de haber alcanzado la final de la Copa Diego Maradona el sábado último y con la motivación propia de alcanzar la definición del certamen más importante del continente. En la ida, si bien no anotó, no recibió el famoso gol de visitante y existe tranquilidad por el poder de gol del conjunto de la Ribera.

Miguel Angel Russo tiene una duda en el once, Diego González o Nicolás Capaldo. Con el retorno de Jorman Campuzano el probable once de Boca sería con Andrada; Buffarini, Izquierdoz, López, Fabra; Salvio, Campuzano, Capaldo o González, Villa; Soldano y Tévez.

El Peixe viene de derrotar a Santos en el clásico paulista por 1-0 por el Torneo Brasileirao. Su entrenador, Cuca, solo utilizo el fin de semana a Lucas Braga de los habituales titulares y guardo todo para la revancha copera. De los que estuvieron en la Bombonera no podrá estar el arquero John, positivo de coronavirus y en el centro de la polémica por las acusaciones cruzadas entre ambos clubes.

El probable once de Santos seria con Joao Paulo; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan; Alison, Diego Pituca, Jobson; Marinho, Kaio Jorge y Soteldo.

Boca como Santos necesitan una victoria para estar el 30 de enero en la final a disputarse en el Maracaná. Un empate 0-0 definirá al rival de Palmeiras por penales. En caso de una igualdad en goles, sin importar la cantidad, consagrará al Xeneize como finalista.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*