Por los tres puntos y por otra cara

Boca recibe desde las 17.45 hs a Unión de Santa Fe con la obligación de ganar para quedar nuevamente como único puntero. Dirige Germán Delfino. Ábila ingresa por Nández.

En menos de 72 horas, Boca tiene la posibilidad de alcanzar el título de la Superliga y lograr el Bicampeonato. Necesita cuatro de los próximos seis puntos para poder festejar. Y el primer escollo en la búsqueda de este objetivo será Unión, que lo visitara desde las 17.45 hs en la Bombonera.

Luego de la excursión a Barranquilla y un flojo empate ante Junior, el “Xeneize” hará un paréntesis en su lucha por clasificarse a la próxima instancia de la Copa Libertadores y pondrá su cabeza en el torneo local, donde perdió la exclusividad de la punta: con el triunfo de ayer sobre Argentinos, Godoy Cruz lo acompaña en el liderazgo con 53 puntos; aunque con dos partidos más.

Respecto al equipo que empató en Colombia, hay una única modificación: ingresa Ábila en lugar del suspendido Nández, bajando unos metros Tévez para jugar en la posición donde se siente más cómodo.

A diferencia de la Copa, la Superliga depende de Boca. Y aunque hasta hace unas semanas atrás nadie imaginaba compartir el liderazgo del torneo, el mismo está en manos del club de la Ribera que en caso de ganar hoy y empatar ante Gimnasia el miércoles, se consagrará campeón.

Más allá de los tres puntos en juego hoy, al equipo de Guillermo le urge cambiar la pálida imagen que dejó en sus últimos encuentros. Exceptuando a Cristian Pavón y Wilmar Barrios, el resto viene mostrando rendimientos muy pobres que influyeron en el presente descolorido de Boca.

En horas de la noche de ayer, el Comité de Seguridad ordenó levantar el filtro dispuesto para el ingreso de socios ante la imposibilidad de que el “Xeneize” pueda consagrarse hoy. La Bombonera abrirá sus puertas a las 15 hs a la espera de un triunfo de Boca ante un duro Unión y una mejoría en su rendimiento.

FORMACIÓN: 

Rossi; Jara, Vergini, Magallán, Fabra; P. Pérez, Wilmar Barrios, Reynoso; Pavón, Tévez; Wanchope Ábila. DT. Guillermo Barros Schelotto

Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Germán Delfino

Hora: 17.45

TV: TNT Sports

Imagen destacada: La12tuitera


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*