¡Platense campeón!

En el marco del desempate de la Primera B Metropolitana, Platense y Estudiantes de Caseros se enfrentaron en el Estadio Néstor Díaz Pérez. El resultado fue favorable al Calamar tras superar en el tiempo extra al Pincha por la mínima diferencia.

Lo que no pudo ser el pasado sábado por la última jornada de la B Metropolitana, ocurrió unos días después en la casa de Lanús: El Calamar venció por la mínima diferencia a Estudiantes y se consagró campeón de la Primera B Metropolitana, de este modo, los de Vicente López jugarán la próxima temporada en la B Nacional.

El encuentro comenzó minutos más tarde de lo programado por demoras del plantel de Tense. Ya en el juego, la primera chance la tuvo el Pincha tras un remate de Leonel Altamirano que se fue al tiro de esquina por una buena intervención del golero marrón.

El juego poco a poco se fue volviendo muy disputado y el estado del campo no ayudaba a las entidades. Los de Ruíz llegaron por primera vez con peligro mediante un disparó desviado de Lamberti luego de un tiro libre a su favor. Ante esto, los de Caseros respondieron minutos más tarde con un débil disparo de Jaime que se fue acariciando el palo izquierdo de De Olivera.

Al primer tiempo se lo puede analizar como dominado por el elenco de Kopriva. Sin embargo, Estudiantes no supó transformar el dominio en ocasiones claras de gol. Mientras que por otro lado, Platense dañó a su rival pero no contó con el control del juego.

Sobre los veintiocho minutos, Gallego realizó un gran centro que Vega no llegó a conectar y sobre el final, nuevamente lo tuvo el Contador mano a mano con Pucheta pero el remate se fue por arriba del travesaño.

Ya en el complemento, ambos equipos arrancaron con todo. La primera chance la tuvo Platense mediante un cabezazo de Toneto que se fue apenas desviado. A lo que el elenco de 3 de Febrero respondió con un sablazo de su joya, Ruiz Gómez, que se fue acariciando el palo izquierdo.

Foto: Télam

Sobre los veinte minutos, el partido se quebró. Estudiantes de Caseros se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Alejandro García que vio la segunda tarjeta amarilla por una fuerte falta en la zona defensiva.

Con un hombre de más, el Calamar comenzó a crecer en el juego y sin desesperarse fue acechando a su rival. Por su lado, los de Kopriva ante la situación adversa apostaron a refugiarse en su área y apostar a la contra. Ambos entrenadores movieron el banco en búsqueda de ampliar las opciones, en Caseros ingresaron Minutillo, Rosso y Torres. Mientras que en Tense ingresaron Olivares y el Chino Vizcarra.

No hubo tiempo para más y Maximiliano Ramírez decretó el final de los 90 minutos y el comienzó de los tiempos extra.

En el comienzo del primer tiempo extra, los rivales no se relajaron y con sus armas fueron por el gol del ascenso.

Sobre los nueve minutos, Vizcarra conectó de cabeza un centro de Olivares y decretó el parcial uno a cero en favor a Platense desatando la euforia del banco de suplentes y de la tribuna calamar.

Foto: Télam

Con más amor propio que juego, los de Kopriva se lanzaron a buscar el gol del empate para forzar la tanda de penales. De tanto ir, Infante cometió una grosera falta y dejó con diez hombres al conjunto de Vicente López.

En los últimos quince minutos, Estudiantes quemó todo el combustible y generó varias situaciones claras de gol, todas bien resultas por el arquero De Olivera que se convirtió en la muralla de Saavedra para otorgarle el ascenso a Platense.

El Calamar con su arquero como figura aguantó las arremetidas del Matador, el árbitro del encuentro señaló la mitad de cancha y Platense volvió a la B Nacional tras ocho años.

Por otro lado, los de Caseros deberán jugar el reducido para conseguir el segundo ascenso. Debutarán en la liguilla el próximo domingo, ante Talleres de Remedios de Escalada.

Foto: PlatenseOficial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*