Piensa en la Copa, pero con uno menos

Zambrano fue operado por una doble fractura de costilla y será baja por un mes. Hoy el Xeneize juega con el DIM. Russo jugaría mayoría de los titulares.

Mientras continúan las repercusiones por el título de la Superliga, Boca ya tiene la cabeza puesta en laCopa Libertadores. Es que la vorágine del fútbol no se detiene y el máximo certamen continental espera al Xeneize con un nuevo desafío.

Esta noche el club de la Ribera enfrentará a Independiente Medellín (DIM), tras el empate 1-1 con Caracas de la primera fecha. Boca deberá cambiar el chip y buscar una victoria para no hacer peligrar la clasificación. 

El Xeneize viene con la carga de la definición del torneo hace 72 horas atrás. Por eso una de las incógnitas es saber si Miguel Ángel Russo aplicará una rotación importante.

Por lo pronto, el DT de Boca deberá hacer un cambio obligado: el ingreso de Carlos Izquierdoz por Carlos Zambrano, que fue reemplazado promediando el complemento del duelo con el Lobo

Ayer se confirmó que el defensor peruano sufrió “una fractura de la 7ma. y 8va. costilla, más neumotórax secundario a contusión pulmonar”, según informó el cuerpo médico Xeneize. Ayer mismo fue operado y tendrá una recuperación estimada de un mes. 

Además de esta modificación, es casi un hecho que Wanchope Abila reemplazará a Franco Soldano. Otro que podría descansar es Sebastián Villa y en su lugar entrar Nicolás Capaldo. Resta saber si jugará Carlos Tévez, que presenta una molestia en el tobillo.

En la lista de concentrados para el choque con el DIM se destaca la presencia de Mauro Zárate, que ya dejó atrás su lesión, y del juvenil Gastón Ávila, que gana lugar por las lesiones de Lisandro López y Zambrano.

¿Un probable once? Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Alonso, Fabra; Salvio, Campuzano, Capaldo, Pol Fernández; Tevez o Villa. 

Imagen destacada: Soy Boca


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*